EL ATLÉTICO SUPERÓ A UN DIFÍCIL GRANADA

Correa firmó una importante victoria

El Atlético de Madrid superó al Granada gracias al gol de Correa en el minuto 6. Partido serio y trabajado de los nuestros. El próximo viernes visitaremos Mestalla para enfrentarnos al Valencia.

T. Calvo / FOTO: Á. Gutiérrez

ATLÉTICO 1 – 0 GRANADA

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Savic, Hermoso, Lodi (Carrasco, 59’); Llorente, Thomas, Koke (Lemar, 87’), Saúl; Vitolo (Toni Moya, 87’) y Correa.

Granada: Aarón; Foulquier, Domingos Duarte, Martínez (Carlos Fernández, 75’), Víctor Díaz; Yan Eteki, Yangel Herrera (Gil Días, 59’); Vadillo (Antonio Puertas, 59’), Azaez, Ismali; y Soldado.

Árbitro: Soto Grado (Comité Riojano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Koke (27’), Thomas (68’), Vrsaljko (69’) y Vitolo (86’); y a los visitantes Yangel Herrera (26’), Soldado (27’), Foulquier (37’) y Víctor Díaz (84’).

EL GOL:
1-0. 6’. Correa
recibe un balón de Koke dentro del área y bate por bajo a Aarón.

 Inicio trepidante de los nuestros ante el Granada. Con un gran ambiente en las gradas del Wanda Metropolitano, el Atlético empezó metiendo en su parcela al conjunto nazarí, en busca de crear peligro muy pronto. Así llegaría el primer gol. Un balón que Saúl peleó con Foulquier pegado a la línea de cal de la banda izquierda acabó con saque para los nuestros. El propio Saúl sacó rápido para Koke y el capitán sirvió un balón de oro a Correa para que éste embocara con un disparo raso cuando se cumplía el minuto 6.

El equipo continuó con una presión alta y un juego combinativo que tenía desarbolado al conjunto de Diego Martínez. Poco después del gol, en el 17, era Vitolo el que probaba fortuna con un disparo desde fuera del área que salió rozando el poste. El Granada no llegó a inquietar a Oblak en la primera mitad merced al gran trabajo defensivo de todo el Atlético, que obligó a intentar sorprender al esloveno con disparos lejanos y sin precisión. Hasta el descanso, misma tónica del partido, control rojiblanco aunque faltó concretar el último pase para haber logrado aumentar la diferencia en el marcador.

En la segunda mitad, el Granada intentó tener más el balón para aproximarse al área de Oblak con el objetivo de buscar el empate. Sin embargo se encontró a un equipo que era una roca y que cada vez que se acercaba al área nazarí era sinónimo de peligro. Así sucedió en el minuto 54, cuando un balón de Saúl en contragolpe lo envió a Correa y el centro de éste lo terminó rematando el propio Saúl, evitando Aarón el gol con una gran parada.

En la última media hora llegó el estreno en casa de Carrasco y el belga, a los cuatro minutos de estar sobre el césped, recibió un pase de Koke pero el meta visitante atajó su disparo raso. Los andaluces lo intentaron y el primer remate entre los tres palos fue de Soldado a la salida de un córner con una gran parada de Oblak. Hasta el final no hubo más ocasiones de peligro y los tres puntos se quedaron en el Wanda Metropolitano gracias al gol de Correa. El próximo partido, en Mestalla el próximo viernes frente al Valencia.