EL ARGENTINO HACE BALANCE ANTES DE INCORPORARSE A LA ALBICELESTE SUB-20

Correa: “El Atlético es una familia única”

El joven centrocampista repasa sus primeros meses en nuestro club antes de afrontar con Argentina el Mundial Sub-20. Agradecido por el trato recibido en una temporada especial en la que superó una afección cardiaca, ya tiene en mente su vuelta para trabajar a tope en la pretemporada del primer equipo.

Ángel Correa (Rosario, Argentina, 1995) ya tiene las maletas preparadas para volar a Argentina. El joven y talentoso centrocampista rojiblanco se incorpora el lunes a los entrenamientos de la selección Sub-20 de su país, que prepara el Mundial de la categoría que se disputará en Nueva Zelanda del 30 de mayo al 20 de junio.

Correa hace balance de sus primeros meses en nuestro club. “El cuerpo técnico, los compañeros y todas las personas del club siempre me han tratado muy bien desde mi llegada. A pesar de no jugar y de no estar convocado, han hecho sentirme como uno más del equipo. Di lo mejor de mí en cada entrenamiento y viví cada partido como el primer aficionado. La pretemporada que viene arrancaré de cero y trataré de ayudar al equipo”.

Volveré para hacer un buen trabajo en la pretemporada y estar a disposición de Simeone

 Una dolencia cardiaca detectada en el reconocimiento médico previo a su fichaje obligó al joven argentino a pasar por el quirófano. El proceso de convalecencia se alargó hasta final de año y el 13 de diciembre del pasado 2014 se cerró el acuerdo de traspaso con el San Lorenzo de Almagro, su club de origen. “Siempre voy a estar muy agradecido al Atlético. Sé que en otro club al ver la lesión que tenía me hubieran mandado de vuelta a Argentina. Acá me recibieron desde el minuto cero con hospitalidad, se hicieron cargo de la operación y esto es algo que jamás olvidaré”, afirma.

Simeone y todo el cuerpo técnico han estado encima de Correa en cada entrenamiento. “Yo digo que todos los días se aprende algo nuevo. Todo lo que hacemos es nuevo para mí. Por suerte me he adaptado y he mejorado gracias al apoyo del cuerpo técnico”, explica.

He recibido cada día el cariño de la afición

 También el argentino ha tenido oportunidad de sentir el apoyo de los fans: “He recibido cada día el cariño de la afición. Me decían que le dé, que ya me queda poco, que me quieren ver jugando con la camiseta rojiblanca… Todo ese aliento le da a uno fuerza y ganas. La afición del Atleti es magnífica”.

El Atlético es una familia única. Lo que se vive aquí no se vive en ningún otro club. Veo a mis compañeros que juegan cada partido como si fuera una final. Es un orgullo sentir cómo defienden esta camiseta. Me siento orgulloso de este equipo”, afirma Ángel Correa.

Lo que se vive aquí no se vive en ningún otro club

 El mes de julio es básico en la preparación del equipo. La pretemporada es el pilar donde se asientan las magníficas temporadas de nuestro equipo. Ahí estará Ángel Correa. “He estado hablando con el Profe Ortega y cuando acabe el Mundial volveré para arrancar la pretemporada con el equipo. Trataré de hacer un buen trabajo y estar a disposición del técnico para que decidan si estoy preparado para jugar”.

Argentina se proclamó campeona del Sudamericano sub-20 con Correa coronado como mejor jugador. “Fue algo hermoso ser campeón. Hacía seis meses que no jugaba, lo viví con mi familia que fue a Uruguay. Ahora es otro reto. El Mundial se juega una vez en la vida y esperemos hacerlo bien para sacarlo adelante”, finaliza.