EL ARGENTINO ABRIÓ EL MARCADOR Y EL ‘21’ LO CERRÓ

Correa y Carrasco sentencian al Huesca

Victoria del líder ante el Huesca, en un partido que no se abrió hasta el minuto 40, cuando Correa hizo el primero. Luego, en la recta final, Carrasco firmó el 2-0.

T. Calvo / FOTO: Á. Gutiérrez

ATLÉTICO 2 – 0 HUESCA

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Renan Lodi (Felipe, 87’); Koke, Héctor Herrera (Dembélé, 76’), Saúl (Vitolo, 87’), Carrasco (Kondogbia, 84’); Marcos Llorente y Correa (Lucas Torreira, 84’).

Huesca: Álvaro Fernández; Mikel Rico, Insua (Pedro López, 85’), Pulido, Siovas, Sergio Gómez (Borja García, 85’); Doumbia, Mosquera (Javi Galán, 63’), Escriche; Rafa Mir (Sandro, 63’) y Okazaki (Ferreiro, 63’).

Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los locales Giménez (65’) y Saúl (83’).

GOLES:
1-0. 40’. Correa
recibe un pase de Marcos Llorente, se revuelve, sortea a un defensa y dispara raso alojando el esférico pegado al poste izquierdo de la meta oscense.
2-0. 80’. Carrasco empuja a la red un pase de Marcos Llorente.

 Correa volvió a desatascar un partido que estaba costando desde el principio. El Huesca, que jugó con una defensa poblada con cinco zagueros, hacía complicado convertir el dominio y control del balón en ocasiones de gol. El equipo de Pacheta llegaba a replegarse por completo cuando el esférico lo tenían los nuestros y así se hacía complicado. No obstante, la primera oportunidad del partido fue para Siovas, pero su remate lo sacó Oblak a bocajarro cuando se cumplía el minuto 3.

Los nuestros fueron cercando la meta de Álvaro Fernández y el meta azulgrana salvó a su equipo en una doble oportunidad en el minuto 10. Primero, a disparo de Carrasco, y después, en el rechace, a lanzamiento a quemarropa de Saúl, que desvió a córner entre el hombro y el rostro. Poco después, una jugada de calidad de Héctor Herrera, sombrero dentro del área incluido para quitarse a un zaguero y disparar, aunque desviado.

Héctor Herrera y Koke fueron buscando los huecos del cuadro oscense por las bandas. Los pases en profundidad a Renan Lodi y Trippier hacían daño al rival y sólo quedaba tener paciencia. Y así fue. Como sucediera el pasado domingo ante el Eibar, sería Correa el hombre encargado de coger la llave del portal del Huesca para abrirlo con un soberbio gol, tanto en la elaboración como en la ejecución. Koke cogió el esférico y lanzó un pase largo a Trippier, que sorprendió con su galopada. El inglés cedió a Marcos Llorente, quien filtró un pase genial a Correa. El argentino hizo un reverso como ante el Eibar en el segundo gol con el que se quitó a un defensa, hizo un recorte al segundo y ajustó un disparo al palo izquierdo que entró tras tocar levemente en Pulido. Con el 1-0 se llegaría al descanso.

El equipo quería cerrar el partido cuanto antes y a los 30 segundos de la reanudación Álvaro Fernández salvó a su equipo del segundo gol ante el remate de Koke en boca de gol tras una buena jugada colectiva. Saúl dio el pase en profundidad a Renan Lodi, que ganó la línea de fondo, cedió a Correa y éste a Koke para que rematara y el meta desvió a la esquina.

Volvería el capitán a poner a prueba al meta visitante poco después con un disparo que atajó y al cuarto de hora fue Renan Lodi el que probó fortuna con un lanzamiento que Álvaro Fernández desvió a córner. La banda derecha volvió a ser un peligro y una internada de Marcos Llorente acabó con centro atrás y el empalme de Saúl lo desvió el portero de puños. Pero la sentencia llegaría poco después, en el 80. Marcos Llorente porfió con un defensa por el balón, se lo llevó y cedió a Carrasco para que pusiera el definitivo 2-0 en el marcador. El domingo visitaremos San Mamés para enfrentarnos al Athletic en una nueva jornada de Liga.