ALMAZÁN 0 – 2 ATLÉTICO DE MADRID

Correa y João Félix firman la victoria en Soria

El Atlético de Madrid hizo los deberes y ganó a un combativo Almazán gracias a los goles de Correa y João Félix, uno en cada tiempo, en Los Pajaritos ante una gran mayoría de aficionados rojiblancos.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

ALMAZÁN 0 – 2 ATLÉTICO

Almazán: Alberto (Javi Márquez, 88’); Losilla, Anto, Checa, Víctor Moreno, Miranda (Diego Mateo, 67’); Dani Martínez (Iraola, 81’), Plaza, Jesu (Khalifa, 67’), Albitre (Larry, 68’); y Edipo.

Atlético de Madrid: Oblak; Molina, Savic (Giménez, 46’), Hermoso, Reinildo; Llorente (De Paul, 46’), Koke, Witsel, João Félix; Correa (Cunha, 67’) y Griezmann.

Árbitro: Díez de Mera Escuderos (Comité Castilla-La Mancha). Mostró tarjeta amarilla a los locales Dani Martínez (16’), Jesu (26’) y Anto (56’); y al visitante Giménez (77’).

GOLES:
0-1. 35’. Correa
recoge un rechace del meta local a disparo de João Félix para marcar a placer.
0-2. 63’. João Félix hace la pared con De Paul, se interna en el área y ajusta su disparo al palo izquierdo de la meta local.

 El partido fue un monólogo rojiblanco desde el pitido inicial. Dominio total y absoluto de los nuestros. Correa había avisado al cuadro adnamantino con un remate a los 5 minutos que salvó el meta Alberto. Luego, en el 9, Llorente vio cómo su latigazo desde fuera del área se estrellaba en el larguero. En el 13, otra vez el larguero evitó el gol, ésta vez a disparo de Koke. Y pasado el cuarto de hora fue el meta local el que volvió a salvar al Almazán con una buena parada a remate de Llorente. El gol se iba mascando y Hermoso cabeceó ligeramente por encima del larguero tras un centro de Griezmann.

El gol se hacía de rogar y no llegaría hasta el minuto 35, cuando una internada de Reinildo acabó con pase a João Félix que, desde la frontal, remató raso, no sujetó Alberto y Correa aprovechó el rechace para poner el 0-1. El autor del gol volvió a intentarlo de lejos en el 40 pero su disparo salió por encima del travesaño. Con el corto 0-1 se llegaría al descanso.

El Atlético continuó en la segunda mitad igual, con el control absoluto del juego y con las ocasiones que se fueron sucediendo. En el 63, João Félix convirtió el 0-2 con una buena jugada tras una pared larga con De Paul. La eliminatoria ya se ponía de cara. Poco después Hermoso volvió a cabecear pero su remate salió ligeramente desviado. Y Griezmann anotó el tercer gol aunque Díaz de Mera lo anuló a instancias de su asistente por fuera de juego del francés. En el 80, una buena combinación acabó con disparo de Koke rozando el poste. Y Cunha tuvo la última ocasión pero su disparo cruzado se marchó muy cerca de la meta local. Triunfo ante el Almazán para pasar a la siguiente ronda de la Copa del Rey.