EL BRASILEÑO FUE EL HOMBRE GOL EN LA PRIMERA VICTORIA DE LA TEMPORADA

Costa: “Partido a partido llegaremos lejos”

Diego Costa pasó por zona mixta después de brillar con luz propia en el primer partido de Liga. Contento por su doblete, el ariete dejó claro que el Atlético luchará partido a partido sin ponerse ningún límite.

C.Ullán / FOTO: Á.Gutiérrez

El internacional brasileño salió del Sánchez Pizjuán, de nuevo, como uno de los grandes héroes en el debut liguero del Atlético de Madrid en esta temporada 2013/14. Sus dos goles resultaron cruciales para el devenir del encuentro y el delantero no ocultó su felicidad tras el gran partido del equipo. “Creo que lo más importante era empezar bien la liga. Era un partido muy complicado ante un rival muy fuerte como es el Sevilla y tocó trabajar duro para conseguir la victoria”, afirmó.

El Atlético, por méritos propios, se ha ganado el derecho a competir de tú a tú con los conjuntos más potentes de la Liga. Diego Costa aseguró que la clave del equipo volverá a ser trabajar partido a partido. “Nosotros vamos a lo nuestro, como siempre partido a partido. Intentaremos ganar todos los partidos que juguemos y si hay alguna posibilidad de luchar con Madrid y Barcelona lo haremos, pero nosotros solo tenemos que pensar en nosotros mismos y en competir partido a partido”, reiteró.

Para el jugador brasileño, David Villa será uno de los referentes ofensivos del conjunto rojiblanco esta temporada. Su trabajo, su humildad y su actitud harán disfrutar mucho a la afición atlética esta temporada. “La ausencia de Falcao se nota porque es un gran jugador pero tenemos a Villa que es otra bestia y sabemos que va a cumplir igual de bien que él. Su trabajo y compromiso con el equipo es impresionante. Es una persona muy humilde y tiene una gran actitud. Yo creo que la calidad que tiene se nota y dará mucho al Atlético”, aseguró.

El Sevilla es un rival especial para Diego Costa. Siempre consigue materializar las ocasiones que tiene en gol ante el cuadro hispalense, por eso, el Sánchez Pizjuán, tal y como reconoció, es un campo talismán para él. “Siempre me tocan partidos un poco disputados aquí y la verdad que siempre que he venido me han salido muy bien las cosas y ojala que esta buena racha siga así”, certificó.

Para finalizar, el primer pichichi de la Liga BBVA no quiso aventurarse en decir una cifra de goles porque lo que el brasileño quiere es jugar todos los partidos y mejorar en cada uno de ellos. “Yo no me marco cifras de goles. Yo intento mejorar cada partido aprendiendo cosas diferentes. Espero, tanto yo como el equipo, hacer una gran temporada. Si la defensa está bien nosotros arriba estaremos bien también”, finalizó.