EL BELGA SOLO PIENSA EN SEGUIR TRABAJANDO Y GANANDO PARTIDOS

Courtois: “Cada partido en el Calderón es especial con la afición que es fantástica”

El portero rojiblanco ha destacado el gran momento que vive el equipo y espera un gran ambiente en el Calderón el próximo domingo. El belga se ha mostrado contento por la convocatoria de sus compañeros con las selecciones nacionales.

S. López / A.G.

Thibaut Courtois se ha mostrado muy contento por la convocatoria de sus cuatro compañeros españoles con la selección nacional. “Yo no lo sabía porque me he ido antes de las doce. Pero ahora lo acabo de oír y creo que para el atlético es algo muy bueno que haya tantos internacionales”. Además, el guardameta ha destacado el buen momento del equipo ya que otros de los jugadores de la plantilla también han sido llamados por sus respectivas selecciones nacionales. “No solo con España, también yo con Bélgica con Toby, Arda, están los uruguayos. Eso quiere decir que estamos haciendo cosas buenas aquí en el club y que hay que seguir trabajando”.

Respecto a la posible convocatoria de Diego Costa con la selección española Courtois ha declarado que es una decisión que le corresponde a él, y solo ha destacado el gran potencial que tiene el delantero atlético. “Es decisión suya para que país elige jugar. Diego es un gran delantero y siempre es difícil pararle, también en los entrenamientos, pero todavía hay que ver para qué país va a jugar".

El partido del domingo aquí en casa con el estadio lleno es muy importante ganarlo. Hicimos muy bien ganándole al Real Madrid, si no ganamos el domingo son puntos perdidos. Hay que trabajar bien, con humildad, con los pies en la tierra, jugar bien el domingo y ganar aquí en casa”, ha comentado Courtois respecto al próximo partido de Liga ante el Celta”.

A pesar de los dos buenos resultados cosechados en los últimos partidos, ante Real Madrid y Oporto, Courtois no cree que sea complicado para el equipo continuar con la misma concentración e intensidad que en esos encuentros ante el conjunto gallego. “Cada partido en el Calderón es un partido especial, con la afición que es fantástica. No es difícil mantener la concentración. Solo hay que jugar bien y ganar”.