EL BELGA, ENTRE LOS CINCO NOMINADOS AL GALARDÓN

Courtois, candidato al mejor portero del FIFA FIFPro

El guardameta belga opta a ocupar la portería del once inicial del World XI gracias a sus buenas actuaciones durante 2014.

La FIFA y la organización de futbolistas FIFPro han anunciado este lunes 24 de noviembre la lista de porteros candidatos a estar en el once FIFA/FIFPro. El belga Thibaut Courtois, gracias a sus buenas actuaciones con la camiseta rojiblanca durante el pasado curso, ha logrado un puesto entre los cinco nominados al galardón.

Junto a Thibaut Courtois, han sido preseleccionado los siguientes futbolistas: Claudio Bravo (Chile / FC Barcelona), Iker Casillas (España / Real Madrid), Manuel Neuer (Alemania / Bayern) y Gianluigi Buffon (Italia / Juventus).

Los candidatos al galardón han sido los cinco porteros más votados por los más de 65.000 futbolistas de 70 países que han participado en la elaboración de un once que estará formado por un portero, cuatro defensas, tres centrocampistas y tres delanteros. La composición del once mundial se conocerá el próximo día 12 de enero durante la ceremonia del Balón de Oro que tendrá lugar en Zúrich, Suiza.