Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

Courtois comenzó los entrenamientos con sus nuevos compañeros

El meta se estrenó en el día que volvió al trabajo Luis Perea

El Atlético de Madrid volvió a los entrenamientos tras el día y medio libre que Gregorio Manzano concedió a su plantilla. Las grandes novedades fueron las presencias de dos jugadores, Luis Amaranto Perea, que regresó tras jugar con su selección, Colombia, la Copa América, y el guardameta belga Thibaut Courtois, que llega cedido del Chelsea y será presentado el próximo martes 26 en la Sala VIP del Estadio Vicente Calderón a las 13:00 horas.   José Luis Pérez Caminero, Director Deportivo del Club Atlético de Madrid, presenció el entrenamiento y presentó a Courtois a sus nuevos compañeros. La familia del guardameta belga, su padre Thierry, su madre Gitte Lambrechts, y su hermano Gaitan, también quisieron acompañar al guardameta en su primer día de trabajo en el conjunto rojiblanco. Gaitan tiene un físico muy parecido a su hermano aunque no juega al fútbol, sino al voleibol. Faltó en esta cita de la familia Courtois la hermana de Thibuat, Valérie.   El equipo rojiblanco realizó una primera sesión dominical que se prolongó por espacio de una hora y media. Tras el calentamiento inicial, los tres guardametas, Joel, Courtois e Iago, trabajaron con Joan Mesquida, preparador de porteros, mientras que Asenjo no acudió con permiso del Club . El resto comenzó con un ejercicio de control y toque del balón, para continuar con otro de control y pase sin porteros.   Mariano Pernía, ex jugador rojiblanco, se pasó por el entrenamiento para saludar a los que fueron sus compañeros y a los auxiliares del equipo. Todo esto, mientras el equipo realizaba ejercicios físicos en el campo anexo, donde habitualmente se entrena el Atlético B. La sesión matinal concluyó con unos ejercicios de combinación y disparos a puerta, donde se pudieron ver las condiciones de Courtois, Joel e Iago, y de una serie de lanzamientos de penalti.  
En la sesión vespertina, Gregorio Manzano diseñó una sesión en la que el equipo realizó carrera continua para empezar, con ejercicios de toque y disparo a los tres porteros divididos en tres grupos.   A continuación, el técnico dividió al grupo en dos equipos, con Joel y Courtois bajo los palos. El objetivo era ensayar la presión y salida del balón con llegada a portería. Tras este ejercicio, el entrenador rojiblanco redujo el terreno más para continuar con la presión al rival.   Por otro lado, Asenjo, que no se ejercitó por la mañana realizó trabajo alternativo por la tarde con Oscar Pitillas, preparador físico recuperador, para tener una segunda parte de trabajo específico con Joan Mesquida, preparador de porteros, sumándose al grupo de guardametas.  
etiquetas: