Courtois: “El Besiktas es difícil pero hay que ganar en casa y acabar con la portería a cero”

“Estamos muy fuertes en casa y esperamos llegar muy lejos en la Europa League”

Thibaut Courtois compareció ante los medios de comunicación el martes 6 en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, tras el entrenamiento realizado a puerta cerrada. El meta rojiblanco repasó la actualidad rojiblanca, habló de su futuro, ya que quiere seguir en el Atlético, y hasta de la final de la Copa del Rey.

El guardameta rojiblanco reconoció que “llevamos cinco partidos sin ganar pero jugamos bien. El primer tiempo jugamos muy bien en Sevilla. En la segunda parte el Sevilla estuvo mejor pero creo que el punto en Sevilla es bueno porque es un rival muy difícil”.

Respecto a que no están terminando de llegar los resultados pese a que el juego es bueno, Courtois considera que “las sensaciones son buenas, jugamos muy bien y tenemos muchas oportunidades. Las victorias van a llegar. Ahora tenemos un partido muy importante el jueves contra el Besiktas. Es un partido muy difícil pero tenemos que ganar en casa porque esperamos  llegar muy lejos en Europa. Y luego el domingo contra el Granada también tenemos que ganar. En el Calderón estamos muy fuertes y para el rival siempre es difícil”.

De cara al partido del jueves en la Europa League frente al Besiktas y con la baja de Arda Turan, el belga dijo que “es un partido muy importante y hay que ganar para ver contra quien jugaríamos después porque hay equipos muy fuertes en la Europa League esta temporada. Arda no podrá jugar pero tenemos otros jugadores que pueden hacerlo bien. Todos podemos jugar”.

De su futuro, Courtois comentó que “no sé que pasará en el Chelsea pero ahora lo más importante para mí es el Atlético de Madrid. No sé quién será el nuevo entrenador pero no es mi problema. Yo quiero seguir otro año aquí porque creo que es lo mejor para mí, pero vamos a ver. El Chelsea sabe que quiero seguir un año más, pero hay que esperar un poco. Ellos lo saben y que el Atlético es un buen equipo y la Liga está bien. Por eso pienso que ellos decidirán que me quede otro año aquí. Ahora no lo sé. En uno o dos meses se resolverá”.

Preguntado por cómo puede estar pasándolo De Gea en la Premier, Courtois dice que “no es tan fácil ir a Inglaterra como portero. He visto muchos partidos del Manchester United y está jugando bien. A veces tenemos fallos porque somos jóvenes, pero si aprendemos con esas experiencias mucho mejor para nosotros. Ahora él tiene más experiencia”.
 
Respecto al rival del jueves, el Besiktas, indicó que “es un buen equipo, con jugadores con experiencia como Quaresma, Simao o Almeyda. Va a ser un partido difícil pero hay que ganar en casa y tener la portería a cero. Luego, en el campo del Besiktas será muy difícil porque ellos tienen una afición muy caliente. Por eso hay que ganar el jueves”.

Defendió la labor de los árbitros. “Es siempre difícil para los árbitros tomar decisiones en segundos y nosotros podemos ver por televisión 15 veces. Por eso tengo respeto a los árbitros y sus decisiones. Son gente como nosotros y se pueden equivocar”.

Para finalizar, se le preguntó por la sede y la fecha de la final de Copa del Rey. Afirma que “en Bélgica es siempre en el mismo estadio, el Estadio Nacional, donde juega la selección. Es un estadio donde caben 50.000 personas. Esto es raro para mí que no se sepa dónde va a jugar la final. Pienso que en España hay muchos estadios grandes. Hay que decidirlo antes de que se acabe la Liga”.

etiquetas: