EL BELGA ENTRÓ EN LOS LIBROS DE HISTORIA DEL ATLÉTICO

Courtois: "El récord es mérito de todos"

El portero belga no pudo celebrar con un triunfo su récord de imbatibilidad como local tras superar a Abel Resino.

Dani Barriga

  Temporada 12/13. Partido Atlético de Madrid Real Sociedad. Courtois sube a rematar un corner durante el partido
Courtois no pudo redondear la noche con la victoria FOTO: A.C

Sentimientos encontrados los vividos por Thibaut Courtois ante la Real Sociedad. El belga batió el récord de imbatibilidad como local en Liga en la historia del Atlético pero su equipo no pudo sumar los tres puntos. "Estamos decepcionados. Después de un partido así con 20 minutos buenos, intensidad. después hemos bajado la presión y ellos juegan bien. Han llegado pocas veces. No ha sido nuestro día. En el segundo tiempo hemos tenido ocasiones, pero no hemos sabido marcar La Real Sociedad estaba bien organizada atrás y no nos ha dejado", resumíó.


En una de las pocas ocasiones de la Real, Xabi Prieto consiguió batirle y poner punto y final a su imbatibilidad en 820 minutos. "Es un récord para todo el equipo no sólo para Courtois. Me llegan muy poco y yo intento parar pero no sólo es mérito mío. Estoy contento porquer siempre es bonito lograr un récord y más como éste pero es un trabajo de todo el equipo, no sólo mío. Prefiero ganar y no tener el récord".

Courtois era consciente de que estaba cerca de entrar en la historia pero estaba plenamente centrado en hacer su trabajo. "Mucha gente me lo habia contado pero cuando juego estoy totalmente concentrado en mi equipo, mi trabajo. Lo sabía cuando han cantado mi nombre pero hay que estar concentrado", declaró al ser preguntado por esa cuestión.

Me llegan poco y yo intento parar las que me llegan

 Pese a la primera derrota del año en el Calderón, los jugadores sólo miran el futuro y tienen ya el partido ante Osasuna en el horizonte. "Mañana entrenamos y tenemos que seguir contentos por lo que estamos haciendo. Hay que preparar el partido en Pamplona que será difícil pero tenemos que ganar. Quedan 11 partidos y hay que seguir sumando. En junio ya veremos dónde estamos. No miramos a otros equipos", aseguró.

Courtois sigue en el Atlético en calidad de cedido y está disfrutando sus días como colchonero. "Estoy muy contento aquí. La afición me da cariño y yo lo tengo hacia ellos. Estoy muy contento en Madrid con la gente y los compañeros. No sólo es decisión mía pero todo el mundo sabe que estoy contento aquí y que si puedo seguir aquí estaré encantado", concluyó el hombre de la noche. 

>