Courtois encabeza el Trofeo Zamora

El Atlético sólo ha encajado un gol en cuatro partidos de Liga y dos en nueve encuentros oficiales

El Atlético de Madrid no sólo está destacando en su faceta goleadora, donde Falcao comparte liderato en el Pichichi con varios jugadores, sino que sus números defensivos también están contribuyendo a consolidar este gran inicio de campaña. De esta forma el conjunto rojiblanco que dirige Gregorio Manzano tan sólo ha recibido un gol en cuatro partidos, lo que se traduce en que Thibaut Courtois ocupa en solitario el primer puesto del Trofeo Zamora.

El portero belga reparte méritos sobre esta situación: 'Es un trabajo de todo el equipo', destacando la labor de toda la zaga. Después de partido ante el Sporting, el meta acumula tres partidos consecutivos sin recibir un tanto, el del Celtic y los dos consecutivos en la Liga BBVA.

Desde que el Atlético comenzara la temporada oficial con la disputa de las rondas previas de la UEFA Europa League, el equipo ha demostrado una gran fortaleza defensiva encajando en nueve encuentros tan sólo dos goles, uno frente al Stromsgodset y otro ante el Valencia.
etiquetas: