EL BELGA ASEGURÓ QUE EL CALDERÓN SERÁ IMPORTANTE PARA PASAR A CUARTOS DE FINAL

Courtois: “Es una victoria muy importante”

Thibaut Courtois habló en zona mixta tras vencer al Milan por 0-1. El portero rojiblanco admitió que el equipo “supo sufrir” y que la mejora en el segundo tiempo, acompañado de mucho trabajo, fue clave para ganar el partido.

C.Ullán / FOTO: Á.Gutiérrez

Thibaut Courtois hizo un breve análisis del partido. Admitió las dificultades del equipo en la primera parte, pero afirmó que en la segunda mejoraron para hacerse con la victoria. “En la primera parte hemos sufrido un poco. Hemos empezado bien pero luego nos han creado peligro. El míster ha cambiado un poco nuestra táctica y bueno, creo que hecho algunas paradas buenas, como en el cabezazo de Kaká que lo he podido sacar contra el palo. Hemos aguantado bien hasta el descanso donde el míster ha cambiado un poco la forma de jugar. La segunda parte fue mejor, con menos peligro de ellos y mejor nosotros. Al final hemos podido marcar un gol muy importante aquí fuera para llevarnos la victoria”, destacó.

Una de las claves del encuentro, para el belga, fue el cambio de táctica en el segundo tiempo. “El míster, al principio, ha jugado con dos delanteros, con Raúl y Costa, luego ha cambiado con cinco en el medio campo y uno delante. Así hemos tenido más control en el medio y para nosotros fue mucho mejor”, indicó.

La primera parte del Milan fue muy buena y obligó a los nuestros a sufrir para mantener la portería a cero. “De Jong ha tenido muchos espacios en la primera parte y a veces había peligro con centros peligrosos. No ha sido fácil en la primera parte pero hemos aguantado bien. Hemos hecho un gran trabajo y al final hemos ganado, que es lo que cuenta”, apuntó.

Los 90 minutos que quedan de la eliminatoria serán muy duros, aunque el cancerbero rojblanco confía en pasar a Cuartos de Final con el apoyo de la afición colchonera en el Vicente Calderón. “No hay que pensar que estamos clasificados porque va a ser muy difícil. Un gol fuera lo pueden meter ellos también. Tenemos que jugar nuestro partido y con el Calderón detrás esperemos poder superar el partido de vuelta. Serán noventa minutos muy duros en el Calderón y ojalá tengamos otro partido tan bueno como el de hoy y podamos pasar”, dijo.

Balotelli fue uno de los grandes peligros del conjunto rossonero, pero la defensa del Atlético estuvo muy correcta y supo frenar al delantero italiano. “Ningún jugador asusta. Es un gran jugador pero sabíamos cómo teníamos que defenderlo y lo hemos hecho bien, como hemos demostrado”, finalizó