EL GUARDAMETA ROJIBLANCO SE MUESTRA OPTIMISTA DE CARA A LA FINAL DE COPA

Courtois: “Espero ganar y si fuera con la portería a 0, mejor”

Thibaut Courtois es optimista de cara a la final de Copa de Rey. El guardameta rojiblanco afirma que el equipo utilizará sus armas para buscar el título frente al Real Madrid.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

Courtois afirma ante los medios de comunicación que “por presupuesto y por jugadores igual el favorito es el Real Madrid pero, como yo sé, las finales son diferentes y no siempre gana el favorito. Hemos jugado una final contra el Chelsea, en la que ellos eran los favoritos claros y les ganamos 1-4. Ellos tienen la presión”.

La clave estará en defender bien y si podemos marcar alguna vez con Falcao o Diego podemos ganar

El internacional belga dejó bien claro que “va a ser una final de detalles. Las finales o partidos contra Barça o Madrid se ganan o se pierden en los detalles. El viernes va a ser igual. La clave estará en defender bien, como hacemos en muchos partidos, y si mantenemos la portería a 0 y podemos marcar alguna vez con Falcao o con Diego Costa podemos ganarles”.

Lo que quiere Courtois es levantar la Copa y no le preocupa si el título llegara a los penaltis. “Prefiero ganar y si se ganara con la portería a 0, mejor. Pero en una final puedes acabar 0-0 y llegar al tiempo extra y quizá a penaltis, o puede ser una final que termine 2-3 o algo así. Espero ganar la final y si acabo con la portería a 0 no será malo”, indicó.

Respecto a Cristiano Ronaldo y sus lanzamietos de falta, el belga señaló que “es un gran jugador, que tiene un buen tiro. He jugado varias veces contra él y ya sé cómo va a pegar al balón. Pero hay otros jugadores de otros equipos que también le pegan bien como Bale, con el que jugué con Bélgica, y no tuve problemas. Voy aprendiendo de todo esto”.

Para finalizar, no se ha planteado que se pueda llegar a los penaltis. Dijo que “no hemos ensayado penaltis. Pero si podemos ganar la final en los penaltis también será bueno”.