LOS CUATRO JUGADORES ROJIBLANCOS FORMAN EL MEJOR EQUIPO DE LA PRIMERA VUELTA

Courtois, Filipe, Koke y Diego Costa, en el once ideal de la LFP

La gran temporada que está realizando nuestro equipo no deja indiferente a nadie. La LFP ha incluido a Thibaut Courtois, Filipe Luis, Koke y Diego Costa en el once ideal de la primera vuelta de la Liga BBVA. ¡Enhorabuena, jugones!

C.Ullán / FOTO: Á. Gutiérrez

Los 50 puntos que ha conseguido nuestro titánico equipo en la mejor primera vuelta de la historia de la entidad, siendo colíderes de la Liga BBVA junto al Barcelona, le ha llevado a ser el conjunto más representado en el once ideal de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de la primera vuelta. Hasta cuatro jugadores rojiblancos, uno por cada línea, pertenecen a este once de ensueño en el que se encuentran los mejores futbolistas de esta primera parte de la competición doméstica. Courtois, Filipe Luis, Koke y Diego Costa son la cabeza visible de una plantilla en el que todos nuestros jugadores están rayando a un nivel altísimo.

El mejor portero de esta primera vuelta no podía ser otro que el eterno Zamora, Thibaut Courtois. Su buena colocación, sus reflejos, su inteligencia e intuición para adivinar disparos imparables para la mayoría de porteros y sus interminables estiradas han hecho que vuelva a liderar, al igual que el año pasado, el Zamora de la Liga con solo 0.58 goles por partido.

Un promedio que no sería posible sin la ayuda de la mejor defensa del campeonato. En esta línea aparece Filipe Luis. El lateral brasileño es una de las piezas sagradas para Diego Pablo Simeone y es que impecable atrás, y determinante arriba, el dueño y señor de la banda izquierda del Vicente Calderón corta ataques rivales con la misma facilidad que los genera para nuestro equipo. Su innegable vocación ofensiva ha dado muchos goles a los delanteros rojiblancos siendo determinante en esta primera parte de la competición. Junto a él, aparece el central del Villareal Musacchio y el del Athletic de Bilbao Laporte.

Koke es el medio centro elegido por los redactores de LFP para sellar una línea de cuatro en la que están Rakitic (Sevilla) Bruno Soriano (Villareal) y Cesc Fábregas (Barcelona). La temporada del canterano rojiblanco está siendo para enmarcar y es que, su pierna derecha es el arma más milimétrica y precisa de todas las de la Liga. El ‘todocampista’ suma 4 goles aunque en lo que más destaca es en sus asistencias de gol, ya que ha repartido 9 en Liga hasta la fecha.

Si alguien ha sabido nutrirse de la precisión de Koke ha sido Diego Costa. Nuestro insaciable e inconformista ariete ocupa la línea de ataque junto a Cristiano Ronaldo (Madrid) y Griezmann (Real Sociedad). El ‘19’ rojiblanco está en el momento más dulce de su carrera y es que en la primera vuelta ha superado todos sus registros marcando 19 goles. Además de ser el referente ofensivo del equipo, sus continuas cabalgadas, su coraje y su fe por ayudar al equipo siempre desatascan los partidos más complicados. Diego Costa se ha erigido como el líder de un proyecto de titanes liderados por Diego Pablo Simeone.