Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

COURTOIS, GODÍN, GABI Y COSTA, ENTRE LOS ELEGIDOS

Cuatro rojiblancos en la plantilla ideal de la Champions

Los jugadores rojiblancos Courtois, Godín, Gabi y Diego Costa han sido seleccionados por la UEFA dentro de la plantilla ideal de la máxima competición europea de clubes.

D. Soto / Foto: A. G.

La UEFA ha publicado la plantilla ideal de la Champions 2013-2014, una convocatoria de 18 jugadores en la que los nuestros están muy presentes. La gran temporada y el trabajo del Atlético de Madrid en su vuelta a la Liga de Campeones ha tenido su recompensa, prueba de ello es la elección de Thibaut Courtois en la portería, de Diego Godín en la defensa, de Gabi Fernández en el mediocampo y Diego Costa en la delantera.

Esta plantilla ideal ha sido confeccionada por el Grupo de Estudio Técnico y ha elegido a 18 jugadores, los mismos que se pueden convocar para un partido de Champions League (no hay once ideal). Este comité envió a dos miembros a cada partido de la competición para que valorasen a los jugadores y los resultados han visto la luz tras la disputa de la final de Lisboa.

Para el Grupo de Estudio Técnico la estadística y la influencia en los encuentros han sido dos de los baremos fundamentales utilizados para elegir la plantilla oficial. En ese punto han destacado por encima del resto hombres como Courtois, Costa, Gabi o Godín.

La mejor plantilla de la UEFA Champions League 2013-2014 es la siguiente:

Porteros

Thibaut Courtois (Club Atlético de Madrid)

Manuel Neuer (FC Bayern München)

Defensas

Diego Godín (Club Atlético de Madrid)

Philipp Lahm (FC Bayern München)

Daniel Carvajal (Real Madrid CF)

Pepe (Real Madrid CF)

Sergio Ramos (Real Madrid CF)

Centrocampistas

Gabi (Club Atlético de Madrid)

Andrés Iniesta (FC Barcelona)

Toni Kroos (FC Bayern München)

Ángel Di María (Real Madrid CF)

Luka Modrić (Real Madrid CF)

Xabi Alonso (Real Madrid CF)

Delanteros

Diego Costa (Club Atlético de Madrid)

Marco Reus (Borussia Dortmund)

Arjen Robben (FC Bayern München)

Zlatan Ibrahimović (Paris Saint Germain FC)

Cristiano Ronaldo (Real Madrid CF)