ZONA MIXTA

Courtois: "Ha sido un partido muy difícil"

Tomás Calvo

Thibaut Courtois, guardameta rojiblanco, fue de los destacados en el partido, realizando paradas de mérito, aunque la derrota empañaba ese buen trabajo. El belga señaló tras el partido que “es verdad que hoy era un partido raro. He recibido muchos remates dentro de la portería que no es habitual pero también estoy para parar esos remates. Ha sido un partido muy difícil. Hemos sufrido casi todo el partido, aunque también pudimos hacer goles. Nos vamos con 3-0 en contra pero hay que seguir luchando”.

Hay que seguir luchando

Thibaut Courtois, portero del Atlético de Madrid

Respecto a los cambios en el equipo, apuntó que “creo que había que cambiar jugadores. Tenemos una plantilla en la que hay mucha competencia. Si jugamos y ganamos lo hacemos por culpa de todo el equipo, no por uno o dos jugadores que marquen o den asistencias. Hoy hemos perdido con los 20 que están en la plantilla”.


En cuanto al hecho de llevar más de dos meses sin ganar fuera, comentó el meta que “en el Calderón ganamos muchos partidos y eso es bueno, pero también hay que ganar fuera. Siempre es difícil fuera y es cierto que hace mucho que no ganamos fuera pero no nos preocupa. El jueves tenemos un partido muy importante, la ida de la semifinal de Copa y después el domingo contra el Betis y que será importante también”.

Ya piensa en el partido de Copa del jueves. “Hay que jugar como lo hicimos ante el Betis en casa y buscar una ventaja de dos goles como mínimo y acabar con la portería a cero. Sería súperimportante. Si marcáramos luego uno fuera la eliminatoria estaría hecha. Para este club sería muy importante llegar a la final de Copa. Por eso el partido del jueves es muy importante”, señaló.

El hecho de jugar primero en casa es positivo para el meta. “Ya nos sucedió el año pasado en la Europa League, que jugábamos primero en casa y estaba bien. Lo importante es ganar el primer partido, sea fuera o en casa, y si acabas con la portería a cero, mucho más”, comentó.

“Hemos tenido otras derrotas duras donde pudimos hacer más como en Valencia, Madrid y Barcelona. Y hoy, en el primer tiempo ellos no llegaron tanto y nosotros tuvimos dos ocasiones buenas para marcar. Luego, nos marcaron el gol y nosotros intentamos empatar y marcaron dos goles en dos contragolpes”, significó Courtois.

Entiende Thibaut que el Sevilla será distinto con el nuevo entrenador. “Ha cambiado y no creo que sea el mismo Sevilla al que ganamos 4-0. Y la semifinal es algo muy especial porque estás a un paso de la final. Vamos a tener un Sevilla muy duro y creo que jugará más defensivo y al contragolpe. En casa tenemos que marcar y sellar nuestra portería. Para nosotros es una ilusión y lo vamos a hacer con toda la plantilla y nuestra afición”, dijo.

En cuanto a su estado de forma, apuntó que “es cierto que en el inicio de temporada hubo algunas jugadas en las que pude hacer más, si bien habían llegado muy poco a mi portería. Cuando el equipo me necesita lo intento parar todo. Hoy he parado muchas pero he recibido tres goles. Hay que seguir trabajando en equipo. El jueves espero dejar la portería a cero”.