EL BELGA SE CONVIRTIÓ EN VIGO EN CENTENARIO ROJIBLANCO EN PRIMERA DIVISIÓN

Courtois se pone a 100

Thibaut Courtois sumó en Balaídos, su partido número cien en Liga con la elástica rojiblanca. Con tan solo 21 años, el cancerbero belga consigue alcanzar esta mágica cifra siendo uno de los jugadores más determinante en los esquemas de Simeone.

C.Ullán / FOTO: Á. Gutiérrez

Meteórica. Así está siendo la carrera de Thibaut Courtois en el Atlético de Madrid. Dos años y siete meses después de su llegada a nuestro club, el joven y talentoso guardameta belga cumple 100 partidos en Primera División, todos con el Atlético. Zamora en la campaña anterior, el cancerbero rojiblanco se ha erigido como el auténtico muro colchonero, siendo determinante con grandes actuaciones, en estas tres temporadas históricas que han aupado al equipo de Diego Pablo Simeone al escalón más alto, tanto en Liga, como en Europa.

Thibaut Courtois debutó en Liga el 28 de Agosto de 2011, ante Osasuna, y dejando la portería a cero, augurio de lo que sería su idilio con la meta rojiblanca. En esa temporada, en la que se proclamó campeón de la Europa League, el belga disputó 37 encuentros en los que le metieron 41 goles, dejando, en 15 partidos, la portería a cero. La 2012/2013 no pudo empezar mejor para Courtois, ya que consiguió la Supercopa de Europa ante el Chelsea. Ese año, en Liga, el belga ‘pegó el estirón’ y consiguió acabar como el mejor portero de Primera División premiado con el trofeo Zamora. Un año en el disputó otros 37 partidos, encajando 30 goles, dejando la portería a cero en 20 partidos y batiendo ‘récords’ históricos de imbatibilidad en el club. La guinda a su gran campaña vino con el titulo de Copa del Rey que el equipo ganó en el Santiago Bernabéu al Real Madrid.

Esta temporada, Thibaut sigue siendo el portero determinante que gana partidos con sus reflejos y sus grandes intervenciones. A estas alturas de la competición, el joven guardameta suma 26 encuentros (13 de ellos imbatido) en los que ha sido batido en 19 ocasiones. Números que han permitido a los rojiblancos poder pelear la Liga contra Real Madrid y Barcelona, más si cabe con la importante victoria ante el Celta de Vigo, ya que, a expensas de lo que hagan nuestros rivales, el equipo se coloca como líder de la Liga BBVA.

De esta manera, Thibaut Courtois suma 8932 en Primera División con el Atlético. La afición respira tranquila cuando los rivales acometen nuestra portería, y es que, el seguro más impenetrable de todos, reside bajo la meta rojiblanca. ¡Enhorabuena, crack!