Courtois: “Tenemos mucha calidad en el equipo y vamos a ganar al Levante”

“Es un partido importante y nos hacen mucha falta los puntos'

Thibaut Courtois se incorporó al trabajo tras haber debutado con la selección absoluta de Bélgica. El guardameta rojiblanco estaba contento. No en vano se ha convertido en el portero más joven en debutar con Bélgica, superando el récord que ostentaba Preud’homme, todo un mito en el fútbol belga.

El joven cancerbero señaló en rueda de Prensa que “estoy muy feliz por haber debutado con la selección absoluta de Bélgica. Creo que me ha llegado la oportunidad por haber demostrado en el Atlético que por mi trabajo puedo jugar con la selección”.

El rojiblanco tiene claro cuál es el objetivo del equipo: el próximo partido, más que el Real Madrid esté después en el calendario. “Sólo pienso en el Levante, que es el partido más importante. Mi concentración está en el partido del Levante y después podremos mirar al partido del Madrid”.

Reconoce Courtois que el partido del Getafe fue para olvidar. “Fue un partido difícil y una derrota que no es buena para el equipo. Creo que en diez días el equipo trabajó bien aquí y el domingo vamos a ganar”.

Precisamente, ya no puede haber más fallos por parte del Atlético. “El partido contra el Levante es importante y es en casa. Necesitamos ganar porque nos hacen falta mucho los puntos, sobre todo tras la derrota en Getafe”.

Respecto a si el encuentro frente al Levante puede cambiar la dinámica del equipo, el belga entiende que “sí porque tras el partido de Getafe el equipo estuvo decepcionado. Pero después de unos días de tranquilidad y del trabajo que se ha hecho hay que ganar contra el Levante. Tenemos mucha calidad en el equipo y vamos a ganar al Levante”.

En cuanto a si está en su mejor momento en el plano personal, Thibaut comentó que “para mí está bien porque juego aquí y he debutado con la selección pero estoy decepcionado porque el equipo no está bien clasificado. Lo más importante es que el equipo vaya bien”.

La baja de Falcao para el encuentro frente al Levante puede ser importante. “Es muy buen delantero pero hay otros en el equipo que pueden jugar también y hacer goles. Falcao está muy fuerte pero creo que con Salvio, Adrián y otros hay mucha calidad”.

Para finalizar, habló de la competencia en la portería con dos porteros muy jóvenes como Joel y Asenjo. “Tenemos tres muy buenos porteros en el Atlético de Madrid. Asenjo y Joel también quieren jugar aquí y todos estamos trabajando para ello”.

etiquetas: