CONFÍA EN EL BUEN RENDIMIENTO DEL EQUIPO PARA LOS PRÓXIMOS ENCUENTROS

Courtois: “Tenemos que seguir así porque quedan muchos partidos”

El guardameta rojiblanco compareció ante los medios de comunicación tras finalizar el encuentro y aseguró que el equipo continuará trabajando para mantener el buen nivel de esta temporada.

N. Barberá / Foto: A.G.

En primer lugar, Courtois hizo alusión al juego desplegado por el Sevilla. "Ellos han jugado así por el respeto que nos tienen. Se han metido muy atrás y esperaban nuestro error para salir al contraataque. Es un equipo que tiene mucha gente alta con gran físico, sabíamos que iba a ser un partido con muchas faltas y es una lástima que hayamos terminado con un empate”. Además, explicó cómo vio el penalti lanzado por Rakitic: “le ha pegado muy fuerte a la esquina, había elegido bien, sabía que iba a ir ahí, pero no se ha podido hacer nada”.

Tras el encuentro, el arquero reconoció no encontrarse cansado. “Es un partido duro, el campo está pesado, pero el equipo físicamente está bien, hemos tenido cuatro días para recuperarnos del Valencia. Hoy, El Sevilla ha defendido bien y han sido capaces de meter el 1-1. Tenemos que seguir luchando para el partido del jueves”. En esta línea, Courtois ha desvelado que Simeone les explicó tras el pitido final que el de hoy no es más que “un partido de fútbol, tenemos que seguir así porque quedan muchos más”.

Por último, subrayó en zona mixta que “no sabíamos que podíamos ser líderes. Nosotros siempre estamos con la cabeza en el partido, el Barça había jugado justo antes y no conocimos el resultado hasta el final. Es una lástima, pero quedan muchos partidos”, concluyó.