BÉLGICA PASA A CUARTOS TRAS GANAR EN LA PRÓRROGA A ESTADOS UNIDOS

Courtois y Alderweireld jugarán contra Argentina

Bélgica sigue haciendo historia en este Mundial. Tras un intenso partido contra Estados Unidos en el que se llegó a la prórroga, De Bruyne y Lukaku sentenciaron el pase a cuartos de los belgas.

T. Calvo

Después de un partido intenso y con ocasiones por los dos bandos en la primera parte y con una segunda en la que Bélgica fue madurando el partido poco a poco, se llegó a la prórroga, en la que Marc Wilmots decidió dar entrada a Lukaku, un jugador que fue decisivo y revolucionó el partido. Estuvo en todas las jugadas de peligro y tardó dos minutos en dar una asistencia de gol a De Bruyne, que anotó en el 92. Luego, en el 104, sentenció a los norteamericanos con un soberbio remate al primer palo que no pudo atajar Howard.

En la segunda mitad de la prórroga, Green acortó distancias en el 107 sin que Courtois pudiera evitarlo, aunque tocó con la mano el esférico. Lo que sí evitó fue el empate en el 113, cuando los norteamericanos sacaron una falta ensayada y el meta rojiblanco salvó el remate de Dempsey.

Bélgica se enfrentará el sábado 5 a Argentina en los cuartos de final en la reedición de la semifinal del Mundial de 1986, cuando los ‘diablos rojos’ se enfrentaron a una selección que sería campeona del mundo capitaneada por Diego Armando Maradona. Argentina ganó a Suiza en la prórroga con mucho sufrimiento por 1-0.