CHARLARON CON EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO Y EL PRESIDENTE DEL CONSEJO EUROPEO

Courtois y Alderweireld tuvieron un encuentro con Mariano Rajoy y Van Rompuy

Nuestros jugadores belgas quisieron saludar en persona a su compatriota, el presidente del Consejo Europeo, que fue investido Doctor Honoris Causa por la Universidad San Pablo CEU y que contó con la presencia de Mariano Rajoy como anfitrión.

Thibaut Courtois y Toby Alderweireld disfrutaron este viernes de un interesante encuentro con Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español, y con su compatriota Herman Van Rompuy, presidente del Consejo Europeo, durante la investidura de este último como Doctor Honoris Causa en la Universidad San Pablo CEU. Los dos jugadores belgas saludaron primero al presidente español, que ofició de padrino en la investidura del político belga, leyendo el 'laudatio' de Rompuy en el acto celebrado en la sede de Montepríncipe de esta universidad. Rajoy se acercó a los dos internacionales belgas y conversó unos minutos con ellos.

  Rajoy muestra su móvil a Courtois y Alderweireld
Rajoy muestra la foto de su hijo vestido de rojiblanco a Courtois y Alderweireld / A.G.

En un momento de la conversación el presidente les mostró en su teléfono móvil una foto de su hijo Juan, de 8 años, vestido con los colores rojiblancos, ya que el pequeño de los Rajoy es un ferviente hincha atlético. Los jugadores respondieron al presidente diciéndole que conocían la afición de su hijo menor por el Atlético y le entregaron una camiseta con su nombre en la espalda para que se la hiciera llegar de parte de toda la primera plantilla, cuerpo técnico y consejo de administración del club. Mariano Rajoy agradeció mucho el gesto de los dos jugadores y prometió entregar a Juan la camiseta: "Le hará mucha ilusión, estoy seguro, muchas gracias".

También se encontraba presente el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, que quiso saludar a ambos jugadores, en especial al portero, con el que ya había coincidido recientemente en la gala de la Liga de Fútbol Profesional cuando Thibaut fue proclamado mejor portero de la Liga 2012-13.

Posteriormente Courtois y Alderweireld tuvieron un encuentro privado con su compatriota Herman Van Rompuy y su esposa Geertrudi Windels. El presidente del Consejo Europeo se interesó por la adaptación de los dos jugadores a España y su aprendizaje del idioma. Courtois, que afronta su tercer año en nuestro país, aseguró a Rompuy que se siente como en casa mientras que Alderweireld le dijo que poco a poco está empezando a conocer nuestra lengua y a manejarse mejor con el español. El presidente del Consejo Europeo no perdió la oportunidad de felicitarles por su gran temporada y por la brillante clasificación para el Mundial de Brasil lograda con la selección belga. Los dos futbolistas quisieron corresponderle regalándole una camiseta de nuestro equipo con su nombre a la espalda y con la que los cuatro posaron encantados.