Creer es poder

El Atlético recibe al Mallorca convencido de su estilo de juego de toque como fórmula para obtener resultados

El Atlético de Madrid luchará esta tarde ante el Mallorca por hacer buenos el empate del Sevilla y la derrota del Málaga, dos de sus rivales directos por la Champions, en la jornada adelantada al sábado de la primera división. Lo hará reafirmando su apuesta por el fútbol de toque y combinación, y sin obsesionarse con el gol, ausente en los últimos tres compromisos del equipo. La cita es a las 18 horas en la ribera del Manzanares y, a través de twitter, en @ATM_es.

Después de afrontar dos partidos seguidos como visitantes en Granada y Udine, los rojiblancos vuelven al Vicente Calderón, dónde han cosechado sus mejores resultados en lo que va de temporada. Dos victorias y dos empates, con un bagaje de ocho goles a favor y cero en contra son números que invitan al optimismo. También lo hacen los del rival de esta tarde en calidad de visitante. Los bermellones sólo han podido rescatar un punto de los tres desplazamientos realizados en lo que va de Liga. 

Con el objetivo de enmendar esta tendencia, Caparrós ha viajado a Madrid con 18 futbolistas. El técnico mallorquinista cuenta con las bajas de Víctor Casadesús y Martí, lo que ha obligado al ex del Athletic a incluir a Álvaro Giménez, delantero del Mallorca B, en la lista. Por parte del Atlético, son novedad en la convocatoria Silvio, Salvio y Turan, recuperados de sus dolencias físicas. Finalmente, el técnico rojiblanco también incluyó entre sus 19 elegidos a Radamel Falcao, que sufrió un esguince cervical en Udine y permaneció durante la semana pendiente de evolución. Juanfran, lesionado, y Joel, Gabi, Antonio López y Pulido, por decisión técnica, verán el partido desde la grada. 

Será un encuentro especial para Mario Suárez, que defendió los colores bermellones durante dos temporadas, y para Gregorio Manzano, que dirigió a los isleños durante seis, y con los que consiguió la Copa del Rey de la 2002/2003. 

Los enfrentamientos históricos de ambos equipos en el Calderón sonríen al Atlético. Hay que remontarse a la 2005/2006 para encontrar la última victoria mallorquinista (0-1), una de las cuatro que los bermellones han conseguido en sus 23 visitas a la ribera del Manzanares. Desde entonces, el equipo rojiblanco nunca dejó de cumplir con su cita con el gol como local. En la temporada pasada, incluso, logró llevarse los seis puntos en los enfrentamientos directos con el Mallorca al imponerse por 3-0 en el Calderón y 3-4 en el Iberostar Stadi. Esta tarde intentarán revalidar esos datos, dando el primer paso: imponerse en casa ante los isleños. 






etiquetas: