DESTACA EL GRAN TRABAJO DEL GRUPO PARA LOGRAR LA VICTORIA ANTE UNIONISTAS

Cristian: “Estas victorias saben mejor porque dan más fuerza al equipo”

Su trabajo en la sala de máquinas junto a Toni Moya fue clave para lograr la victoria ante el Unionistas de Salamanca. Cristian Rodríguez analizó la victoria y ya tiene en mente el choque ante la Cultural Leonesa del domingo.

T. Calvo / FOTO: A. Molina

Cristian Rodríguez (Jerez de la Frontera, Cádiz, 15/3/1996) cumple su tercera temporada en el Atlético B y está siendo uno de los habituales en el once titular en la presente campaña. Ante el Unionistas de Salamanca reconoce que jugó “uno de los partidos más completos que he jugado. El partido se nos puso cuesta arriba en el primer tiempo, nos crecimos con el empate, logramos ponernos por delante y supimos reaccionar cuando nos marcaron el 2-2”.

Esa reacción fue fruto de una fe y una confianza tremendas del vestuario por darle la vuelta al partido. Cristian afirma que “lo hablamos en el descanso. Sabíamos que nos jugábamos mucho porque el Unionistas era un equipo venía de una buena racha. Cuando marcamos el 1-1 nada más salir en la segunda parte tuvimos calma y, al final, tuvimos la recompensa al esfuerzo. Al final, las victorias como la del domingo, por 3-2 y con sufrimiento hasta el final, saben mejor que ganar por 5-0 ya que da mucha más fuerza al equipo”.

El jerezano deja bien claro que el Atlético B empezó la Liga “un poco regular, pero hemos encontrado el buen camino y sumamos 9 partidos sin perder, con 8 victorias y un empate y con los últimos 6 encuentros ganados. No pensamos en el primer puesto. Sólo tenemos en mente el próximo partido. Y el domingo tenemos un partido complicado en León ante la Cultural. Desde siempre nos ha ido bien pensar en partido a partido y hay que seguir igual”.

Reconoce que “en el equipo había muchas caras nuevas al principio de temporada y nos costó un poco ensamblarnos bien, pero ahora ya lo estamos. Es mérito de todo el grupo”.

La seguridad defensiva que está mostrando el equipo ha sido decisiva en esta racha porque “lo importante es dejar nuestra portería a 0 porque nosotros siempre creamos ocasiones de gol y con la calidad que tenemos en ataque estamos más cerca de ganar”.

En el plano personal, indica que “me encuentro muy bien, con mucha confianza. Pero tengo que seguir trabajando para ganarme el puesto semana a semana. Tenemos mucha calidad en la plantilla”.

El domingo toca visitar el Reino de León. “El de la Cultural será un partido difícil. Sabemos cómo es este equipo, que se juega mucho porque es un equipo para estar arriba”, afirmó.

Sobre la situación del equipo, comentó que “estamos segundos en la clasificación, a dos puntos del líder, el Fuenlabrada, pero afrontamos cada partido como si fuera el último y cuando lleguemos al final de temporada veremos dónde podemos estar”.