EL URUGUAYO ASEGURÓ QUE QUEDA MUCHO TRABAJO POR DELANTE

Cristian Rodríguez: "Hemos hecho una buena preparación para la próxima temporada"

Cristian Rodríguez habló en zona mixta tras la victoria ante Nacional. Feliz por volver a jugar en su país y por el buen partido de los rojiblancos, aclaró que la temporada que llega será dura y que el trabajo es la única manera de seguir creciendo.

C.Ullán / FOTO: Á.Gutiérrez

Cristian Rodríguez vivió en el día de hoy un partido especial. Declarado seguidor de Peñarol, máximo rival de Nacional, el zurdo habló tras el partido con la felicidad de haber podido disputar minutos en la victoria del Atlético en el último partido de la Copa EuroAmericana.

El extremo no ocultó la satisfacción personal por ganar este partido, que para él era muy importante. “Sin duda quería ganar porque era un partido importante ante un equipo muy grande. Es muy lindo jugar aquí en este país ante un gran equipo como Nacional. Hemos festejado esta victoria porque era el objetivo de hoy. Ha sido una gran preparación para ponernos a tono en un año que será muy duro” afirmó.

Para el jugador uruguayo la clave del partido estuvo en conseguir hacer el primer gol nada más comenzar la segunda parte. “El primer tiempo fue un poco trabado. En la segunda pudimos hacer el gol rápido y tuvimos la suerte de ganar” explicó.

Cristian Rodríguez comentó la importancia de este tipo de choques en los que se comienza a poner en práctica todo lo que se hace en los duros entrenamientos de pretemporada. El rápido extremo aseguró que la temporada que viene es complicada pero muy ilusionante por lo que hay que seguir trabajando igual de fuerte para ponerse pronto en la mejor forma. “Ellos están parecidos a nosotros. Vienen de empezar a entrenarse, están en plena preparación y todavía nos falta fútbol que iremos cogiendo con el paso de los minutos. Estamos en una temporada complicada e ilusionante y hay que seguir trabajando” insistió.

Para despedirse de su tierra, Cristian dejó claro que se marcha de Uruguay contento por la victoria pero también por poder jugar con el Atlético de Madrid en su país. “De los años que llevo en Europa nunca me tocó venir a jugar a Uruguay y me siento orgulloso y feliz de estar aquí. La verdad es que ha sido un viaje fantástico”, finalizó.