AJAX 0 (6) - 0 (5) ATLÉTICO DE MADRID

El Juvenil A cayó en los penaltis en octavos de la Youth League

Nuestro equipo jugó un partido muy serio en el Sportpark De Toekomst, pero el Ajax se llevó el pasaporte hacia cuartos en los lanzamientos desde los once metros.

FOTO: Alberto Molina

AJAX 0-0 ATLÉTICO


Ajax: Raatsie (Reiziger, 93'), Van Gelderen, Kasanwirjo, Rensch, Douglas, Llansana (Pinas, 58'), Q. Timber, Taylor, Hansen, Regeer y Ünüvar.


Atlético de Madrid: Saldaña, Ajenjo, Marco Moreno, Lama, Medrano, Nando (Soto, 61'), Ferreras (Isaiah, 61'), Nacho Quintana, Tenas (Diego Lorenzo, 90'), Soriano (Cova, 77') y Riquelme.


Árbitro: Glenn Nyberg (Suecia). Amonestó al local Douglas (48').


PENALTIS:

0-0. Nacho Quintana, para Reiziger; 0-0. Timber, para Saldaña; 0-1. Diego Lorenzo1-1. Ünüvar; 1-2. Javier Ajenjo; 2-2. Taylor; 2-2. Medrano, para Reiziger; 2-2. Kasanwirjo, para Saldaña; 2-3. Riquelme; 3-3. Hansen; 3-4. Isaiah; 4-4. Douglas; 4-5. Soto; 5-5. Pinas; 5-5. Cova, para Reiziger; 6-5. Reiziger.

En un partido en el cual lo dio todo y que pudo decantarse para cualquiera de los dos oponentes, el Atlético de Madrid Juvenil A cayó frente al Ajax en la tanda de penaltis de los octavos de final de la UEFA Youth League, después de concluir 0-0 el tiempo reglamentario.

En una igualada primera mitad de ida y vuelta, Tenas y Riquelme dispusieron de las mejores ocasiones atléticas; el primero, con un cabezazo que sacó un defensa local bajo palos en el 14' y el segundo, con una galopada a la contra en el 34' que culminó con un disparo a las manos del portero.

Tras el descanso, los nuestros presionaron muy arriba la salida de pelota rival y buscaron el gol con ahínco, teniendo de nuevo Riquelme la oportunidad más clara en el 79' con un lanzamiento desde fuera del área que se fue rozando el larguero. Sin embargo, las tablas no se rompieron y el conjunto neerlandés se llevó la eliminatoria desde los once metros.