ALAVÉS 1-2 ATLÉTICO DE MADRID

Victoria en Vitoria

Llorente estrenó el marcador en la recta final de la primera parte y Luis Suárez decidió el partido en el minuto 90.

FOTO: Ángel Gutiérrez

ALAVÉS 1-2 ATLÉTICO


Alavés: Pacheco, Martín, Lejeune, Laguardia, Javi López (Adrián Marín, 89'), Edgar (Lucas, 75'), Battaglia, Manu García (Tachi, 68'), Jota Peleteiro, Deyverson (Joselu, 75') y Borja Sainz (Luis Rioja, 68').


Atlético de Madrid: Oblak, Vrsaljko, Felipe Renan Lodi, 88'), Giménez, Hermoso, Koke, Llorente, Lemar, Carrasco (Saúl, 82'), Correa (João Félix, 62') y Suárez.


Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité de Valencia). Expulsó con tarjeta roja directa al local Laguardia (63'). Amonestó con cartulina amarilla a los visitantes Carrasco (29') y Suárez (94').


GOLES:

0-1. 41’. Llorente
, desde la media luna del área.

1-1. 84’. Felipe, en propia puerta.

1-2. 90’. Suárez, a pase de João Félix.

Arrancamos el año 2021 con triunfo a domicilio en Mendizorroza, donde nos impusimos por 1-2 al Alavés en encuentro correspondiente a la jornada 17 de LaLiga.

En un primer tiempo muy nivelado, fue sin embargo nuestro equipo quien firmó las dos únicas oportunidades de gol que acontecieron a lo largo del mismo, siendo la primera un disparo raso de Carrasco en el minuto 6 que atrapó el portero local.

En el 41', Luis Suárez recogió un balón suelto en el centro del campo tras pérdida del rival y después de ejecutar con rapidez la transición defensa-ataque, cedió el control del esférico a Marcos Llorente. Éste, entrando desde la banda derecha, soltó un zurdazo desde la media luna del área que entró pegado al palo izquierdo de Pacheco, golpeando previamente en Laguardia.

A la vuelta de los vestuarios, seguimos buscando con decisión el segundo gol, si bien el electrónico no volvería a moverse hasta una recta final trepidante. En el 80', Lejeune estrelló un cabezazo en la cepa del poste de Oblak en jugada de estrategia y en el 85', un pase de Joselu para Lucas Pérez fue introducido por Felipe en nuestra propia portería. No obstante, Luis Suárez evitó el reparto de puntos sobre la bocina, empujando en boca de gol y en el segundo palo un centro de João Félix desde la izquierda.