ATLÉTICO DE MADRID B 2 – 0 ANTEQUERA CF

Victoria brillante para debutar en Primera Federación

Los golazos de Diego Bri y Abde firman los primeros tres puntos del Atlético de Madrid B en nuestro estreno en la tercera categoría del fútbol español.

Foto: Ángel Gutiérrez

ATLÉTICO DE MADRID B 2-0 ANTEQUERA CF

Atlético de Madrid B:  Iturbe; Marco (C), Mariano, Ndianye (David Muñoz, 79'), Diego Bri, El Jebari (Cala, 67'), Joel Arumí (D. Martínez, 91'), Mestanza (A. Moreno, 79'), Abde (Niño, 67'), Gismera y J. Boñar.

Antequera CF: Eric Puerto; David Rodríguez, Marcelo, Pavón, Loren, Tomi Lanzini (C), Luismi (Nacho Pais, 79'), Fomeyem, Ale Marín, Ale García (Sousa, 79') y Yeremy S.P (Destiny, 79').

Árbitro: Víctor Pérez Peraza del Comité Canario. Amonestó con cartulina amarilla por parte de nuestro equipo a Joel Arumí (13') y Ndiaye (64') y por parte de los andaluces a Eric Puerto (31'), Yeremy (36') y Pavón (93').

GOLES:

1-0. 41'. Diego Bri. El atacante ilicitano batió al guardameta visitante con una vaselina precisa desde el lateral del área.

2-0. 49'. Abde. El marroquí fintó en dos ocasiones ante el zaguero antequerano para definir a placer ante el portero rival desde el interior del área pequeña.

El Atlético de Madrid B estrenó la flamante nueva Primera Federación ante el Antequera CF tras conseguir el ascenso el pasado 11 de junio ante el UCAM Murcia. A pesar de competir por primera vez en este nuevo tercer escalón del fútbol español, los pupilos de Luis García Tevenet afrontaron el reto como si el tiempo no hubiera pasado.

Una vez transcurridos los minutos de tanteo entre ambos equipos, Abde fue el encargado de avisar a la escuadra andaluza. Después de fajarse con el defensor antequerano junto a una gran galopada hasta plantarse en el área rival, su definición se topó con el pie del cancerbero visitante. No se quedó quieto el Antequera que, a través de transiciones rápidas y fútbol directo, avisó en varias ocasiones la meta defendida por Iturbe, aunque sus disparos no encontraron dirección portería.

En los momentos de mayor tranquilidad ofensiva para los nuestros, Diego Bri tuvo en sus botas el primer tanto. Su golpeo a balón parado amenazó al guardameta visitante que tuvo que estirarse para evitar el gol rojiblanco. Sin embargo, nada pudo hacer en la segunda tentativa de la que dispuso el atacante ilicitano. El gol del Atlético de Madrid B tuvo esa esencia de juventud y pillería de la que va sobrado Salim El Jebari que, tras ejecutar un saque de banda de forma sorprendente con dirección al '7' atlético, permitio a Diego Bri controlar y batir al portero con una vaselina sutil  e impecable para adelantarnos en el marcador minutos antes de finalizar la primera mitad.

El paso por vestuario permitió a los chicos de Tevenet recuperar el aliento para regresar al terreno de juego con la misma ambición mostrada en los primeros 45 minutos. No tardaron mucho en dar un nuevo zarpazo para ampliar la diferencia. Esta vez Boñar asistió con un pase de muchos quilates con el exterior de su pie derecho a Abde que, con dos fintas consecutivas, se zafó del defensor y fusiló al guardameta rival para colocar el segundo gol rojiblanco en el marcador.

A pesar de la distancia, el Antequera trató de reducir la diferencia, pero el buen hacer de nuestra zaga y las intervenciones de mérito de Iturbe mantuvieron la portería a cero en nuestro debut. De esta manera, el Atleti B consigue sus primeros tres puntos de la campaña en la Ciudad Deportiva Wanda en un partido brillante por parte de los jugadores de Tevenet, que ya piensan en el duelo de la jornada 2 que nos medirá ante el Málaga CF en La Rosaleda.