ATLÉTICO DE MADRID B 1-0 VILLAVERDE SAN ANDRÉS

Jordi firma el triunfo frente al Villaverde

Tras la victoria obtenida este jueves en la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda, el filial rojiblanco amplía a diez puntos su ventaja al frente de la tabla clasificatoria.

T. Calvo / FOTO: Sergio Fárago

ATLÉTICO B 1-0 VILLAVERDE


Atlético de Madrid B: Gomis; Camus, Lama, Fran González, Joel Arumí; Soto (Guerrero, 63’), Verde (Giuliano, 63’), Javi Serrano, Miguélez (Rojas, 85'); Carlos Martín y Jordi (Barrios, 77').


Villaverde San Andrés: Josete (Carlos, 25’); Raba, Parra (Karim, 87'), Javi, Min; Daniyo (Helmer, 64’), Durán, César (Maqueda, 87'), Lorite; Pacheco y Sopeña.


Árbitro: Diego Gay Vázquez (Comité de Madrid). Mostró tarjeta amarilla a los locales Lama (42’), Javi Serrano (52’) y Carlos Martín (69’); y a los visitantes Raba (45’+3’), Carlos (63’), Durán (64’), Sopeña (77') y Junior (90').


EL GOL:

1-0. 65’. Jordi
empuja a la red un pase de Giuliano en una rápida acción de ataque.

Importantísimo triunfo este jueves del Atlético de Madrid B sobre el Villaverde San Andrés, al cual se impuso por 1-0 en el duelo correspondiente a la jornada 25 del campeonato liguero en el grupo 7 de Tercera RFEF. Grupo en el que los pupilos de Tevenet se afianzan en el liderato de la tabla, ampliando a diez puntos su ventaja sobre Las Rozas, segundo clasificado.

El filial rojiblanco salió al partido muy fuerte, con el objetivo de hacerse pronto con el balón y generar peligro al Villaverde San Andrés. Y muy pronto llegarían las dos primeras ocasiones, en apenas un minuto. Primero fue un disparo de Lama en un saque de esquina que salvó el meta con una mano providencial para su equipo y enviando a córner de nuevo. En ese lanzamiento fue Fran González el que conectó un disparo que se estrelló en el poste derecho de la meta visitante.

Tras ese inicio fulgurante los nuestros continuaron con el dominio aunque no se generaron tantas ocasiones. El partido se frenó en seco con la lesión del portero del Villaverde Josete que al final tuvo que ser sustituido en el minuto 25. Pero poco después Miguélez, en jugada personal por la banda izquierda, fue esquivando hasta a tres rivales para plantarse ante Carlos y obligarle a salvar a su equipo desviando a córner. Y, en el 34, otra buena jugada de Carlos Martín con disparo desde el borde del área que tocó en un defensa y salió a córner por encima del larguero.

Y ya en la prolongación del primer acto, una falta lateral lanzada por Miguélez al corazón del área sirvió para tener la última oportunidad pero el testarazo de Lama se marchó rozando el poste izquierdo de la meta visitante. Un empate con el que se llegó al descanso que no hacía justicia por lo que se había visto en el terreno de juego.

Nada más iniciarse el segundo tiempo, Miguélez probó fortuna desde fuera del área pero su remate salió por encima del larguero. Poco a poco fueron llegando las ocasiones. Jordi probó en el 56 pero el meta desvió a la esquina. En el 62 llegaría el preludio del gol, con una buena combinación que culminó Carlos Martín con disparo que se perdió muy cerca del poste. Y, tras hacer un doble cambio en el 63, un balón en profundidad de Lama hacia el recién incorporado Giuliano sirvió para que se metiera en el área y diera el pase de la muerte a Jordi para que éste hiciera el 1-0. Un Giuliano que rozó el 2-0 en la prolongación, pero el poste evitó el tanto del ariete hispano-argentino en el 90'+6', por lo que el electrónico no volvió a registrar variaciones.