Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

ATLÉTICO DE MADRID B 2-0 GIMNÁSTICA DE TORRELAVEGA

El Atlético B asciende a Segunda B

Los de Óscar Fernández, que ya habían ganado 0-1 en el partido de ida, volvieron a tumbar al conjunto cántabro, con goles de Keidi y Juan Moreno.

FOTO: Alberto Molina

ATLÉTICO B 2-0 GIMNÁSTICA


Atlético de Madrid B: San Román, Solano (Kilian, 85'), Rafa, Montoro, Tachi, Keidi (Rober, 89'), Olabe, Cristian Rodríguez, Arona (Juan Moreno, 65'), Rubén Fernández y Zaka.


Gimnástica de Torrelavega: Alberto, Lucho, Fermín, Nacho (Chus, 75'), Mario (Joni, 61'), Víctor, Hugo, Siro, Óscar. Gerardo y Montiel (Zalo, 61').


Árbitro: Julián Pérez Guimera (Comité Castellano-Manchego). Mostró tarjeta amarilla a los locales Solano (40') y Rubén Fernández (60'); y a los visitantes Nacho (30') y Víctor (45').


GOLES:
1-0. 55’. Keidi
 marca a placer tras un pase de Cristian.

2-0. 83’. Juan Moreno, con una sutil vaselina desde la frontal del área grande.

Afrontaba su primer 'match ball' para subir a Segunda División B y el Atlético de Madrid B no lo desaprovechó. Este domingo, los pupilos de Óscar Fernández lograron el ansiado ascenso a la categoría del bronce del fútbol español, tras derrotar por 2-0 a la Gimnástica de Torrelavega en el partido de vuelta del playoff que medía a ambas escuadras por la ruta de campeones de grupo.

Los compases iniciales del choque resultaron igualados y con escasas oportunidades claras de gol, si bien las dos que se produjeron llevaron el sello rojiblanco. La primera de ellas, en el minuto 15, un remate de Zaka que despejó Alberto y la segunda, un libre directo ejecutado por Rubén Fernández en el 20' que obligó de nuevo al portero visitante a emplearse a fondo.

Pero el paso por vestuarios revitalizó el encuentro, que en su reanudación arrancó a un ritmo frenético. Así, en el 47', una falta lanzada por Cristian Rodríguez llevó de nuevo el peligro al marco del conjunto cántabro, que respondió con una doble ocasión en el 50' desbaratada por un excelso San Román.

Y ya en el 55', Keidi se encargó de estrenar el luminoso, marcando a placer a pase de un Cristian que previamente había regateado a su par.

Después, Juan Moreno, amplió distancias en el 83', no sin antes estrellar un zurdazo en el larguero en el 67'. Sin embargo, el mostoleño no perdonaría en su segunda oportunidad, superando a Alberto con una sutil vaselina desde la frontal del área.

Con el pitido final del colegiado, los nuestros certificaron su presencia la próxima campaña en 2ªB, en lo que supone el cuarto gran éxito de este bloque de jugadores desde que Óscar Fernández llegó el pasado curso al banquillo rojiblanco. Entonces, como intengrantes del Juvenil A ganaron Liga y Copa del Rey y ahora consiguen este ascenso tras haberse proclamado también campeones del grupo madrileño de Tercera División por primera vez en su historia.