ATLÉTICO B 3-1 'FUENLA' PROMESAS

Remontada de campeón

Jordi, Miguélez y Davo firmaron los goles del filial rojiblanco en su último compromiso liguero del curso.

T. Calvo / FOTO: Marcos Barquero

ATLÉTICO B 3-1 FUENLABRADA PROMESAS


Atlético de Madrid B: Gomís; Camus, Marco (Rojas, 46’), Lama, Joel Arumi; Cala (Davo, 58’), Guerrero, Alberto Moreno, Miguélez (Soto, 78'); Giuliano (Verde, 58’) y Jordi (Teddy, 78').


Fuenlabrada Promesas: Roberto; Merino, Yanike (Iván, 61’), Cortázar, Ivo; Jordán (Blanco, 61’), Moha, Guerrero, Kevin; De Loma (Valverde, 61’) y Dago (Sopale, 76').


Árbitro: Cristian José Carrascosa Vázquez (Comité de Madrid). Amonestó con roja directa al segundo entrenador rojiblanco, Javier Pineda (45’+3’). Mostró tarjeta amarilla a los locales Guerrero (24’), Joel Arumi (40’) y Rojas (90'+2'); y a los visitantes Guerrero (28’), Cortázar (41’), Dago (45’), Blanco (65’) y Sopale (79').


GOLES:

0-1. 14’. Dago
cabecea a la red un centro desde la derecha de Merino.

1-1. 36’. Jordi marca de tacón dentro del área pequeña tras un servicio de Joel Arumi desde la izquierda.

2-1. 68’. Miguélez transforma un penalti cometido por Ivo sobre Jordi..

3-1. 76’. Davo bate al portero después de realizar un sombrero sobre su defensor.

Un Atlético de Madrid B que fue creciendo en el partido con el paso de los minutos se impuso este domingo por 3-1 al Fuenlabrada Promesas en el encuentro correspondiente a la última jornada del campeonato liguero en el grupo VII de Tercera RFEF.

En un choque de poder a poder, los nuestros querían brindar un nuevo triunfo a su afición en el campo 1 de la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda, para poner un broche de oro a una temporada prácticamente inmaculada. Los visitantes buscaban el subcampeonato en una peleada pugna con Las Rozas. Tenían que ganar en Majadahonda y que los roceños no lo hicieran en su casa. Y lo cierto es que las primeras ocasiones del partido fueron para los visitantes. Avisó De Loma en el minuto 12 con un disparo que atajó Gomís, pero el gol azulón llegaría dos después, con un testarazo picado de Dago a centro de Merino. Tocaba remar a los nuestros contra corriente, aunque a lo largo de la presente campaña los pupilos de Luis García Tevenet demostraron saber reponerse con solvencia cuando más difícil parecía el desafío.

Avisaría Jordi al Fuenlabrada Promesas con un disparo en el minuto 20 que atajaría Roberto. Y, en el 31', buena jugada rojiblanca que acabó en pase raso de Joel Arumi al corazón del área pequeña para que Jordi, con un sutil taconazo, alojara el esférico en la jaula. Y, en el 44', otra buena ocasión con un zapatazo desde la frontal de Camus que se estrelló en el larguero. Una lástima porque el equipo estaba siendo superior al Fuenlabrada Promesas. Con el 1-1 se llegaría al final del primer tiempo.

Los nuestros empezaron con fuerza la segunda, con disparo de Cala que se fue desviado y que mostraba las intenciones rojiblancas. García Tevenet decidió refrescar al equipo en busca de oxígeno para intentar el gol de la victoria y Davo fue uno de los estiletes que creaba peligro con sus entradas por la banda derecha. En una de esos ataque llegaría el balón al interior del área y Jordi fue objeto de penalti por parte de Ivo. Miguélez transformó el gol que significaba la remontada rojiblanca, que cerró Davo de manera brillante en el 76'. En una brillante acción personal, el jugador asturiano realizó un sombrero a su par y batió al cancerbero para situar el 3-1 definitivo en el electrónico.