ATLÉTICO B 1-0 RAYO MAJADAHONDA

Una genialidad de Camello decidió el derbi majariego

Un tanto mediada la primera parte del encuentro dio tres importantísimos puntos al filial rojiblanco.

FOTO: Rubén de la Fuente

ATLÉTICO B 1-0 RAYO MAJADAHONDA


Atlético de Madrid B: San Román; Ricard, Moreno, Rojas, Álvaro García, Medrano; Toni Moya, Javi Serrano (Castro, 91'), Mario Soriano (Ismael, 83'); Camello (Camus, 64’) y Giuliano (Diabate, 64’).


Rayo Majadahonda: Dani Sotres; Julio Rico, Álvaro Vega (Carlitos, 65'), Jorge Casado, Philip; Iago Díaz (Bastos, 56’), Susaeta, Iturraspe, Mawi (Higor Rocha, 73'); Juanjo (Pitu, 46’) y Rubén Sánchez (Manny, 46’).


Árbitro: David López Jiménez (Comité de Cataluña). Mostró tarjeta amarilla a los locales Medrano (18’); y a los visitantes Iturraspe (40’), Mawi (61’), Carlitos (82') y Jorge Casado (83'). .


GOLES:

1-0. 26’. Camello
, se marcha por velocidad por la izquierda, recorta al defensa con un caño y, dentro del área, ajusta un disparo raso que se cuela junto al poste izquierdo de la meta visitante.

Triunfo del Atlético de Madrid B este domingo frente al Rayo Majadahonda, a quien se impuso por 1-0 en el encuentro correspondiente a la antepenúltima jornada del grupo 5A en Segunda División B.

Nacho Fernández había dicho en las vísperas de este derbi majariego que el partido, como los otros dos que restan hasta el final de esta primera fase, era una final. El equipo lo interiorizó y salió mentalizado que no había otro camino que el de la victoria. Con un planteamiento parecido al del primer equipo, con cinco defensas a la hora de preservar la meta de San Román, el equipo apenas dejó espacios para que el Rayo Majadahonda pudiera crear ocasiones de gol. Sin embargo, cada vez que los nuestros salían al contragolpe era sinónimo de peligro.

Mediado el primer acto llegaría el gol que abriría el marcador en una nubosa mañana en el campo 1 de la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda. Sergio Camello recibió un balón en profundidad por la izquierda, recortó a su marcador con un caño, y, tras avanzar un par de pasos dentro del área ajustó un fuerte disparo raso que se coló junto al poste izquierdo de la meta visitante. Un gol que premiaba el gran trabajo de todo el equipo rojiblanco. Incluso, el propio Camello volvió a pillar a contrapié a la zaga majariega pero su disparo cruzado en el mano a mano con el portero se marchó fuera por muy poco.

La segunda mitad comenzó con un doble cambio en las filas majariegas, el ex rojiblanco Manny y Pitu entraron por Rubén Sánchez y Juanjo. Parece que surtió efecto porque en el minuto 50 Philip tuvo la oportunidad de empatar pero se encontró con un segurísimo San Román, que desvió a la esquina. La respuesta no se hizo esperar y Ricard probó al meta visitante con un disparo fuerte que atajó Dani Sotres. Una oportunidad que sería la mejor de los nuestros después del paso por vestuarios, aunque gracias a su esfuerzo defensivo colectivo, tampoco pasaron ningún apuro. De hecho, el Rayo Majadahonda solo generó otra ocasión clara, con un cabezado de Iturraspe en el 80' que nuevamente despejó nuestro guardameta a córner con una gran parada.