ATLÉTICO DE MADRID 2-0 AS ROMA

Triunfo para seguir creyendo

Los tantos de Antoine Griezmann y Kevin Gameiro tumbaron al conjunto italiano.

FOTO: Ángel Gutiérrez

Nuestro equipo logró la victoria que necesitaba para mantener sus opciones de clasificación para los octavos de final de la UEFA Champions League, imponiéndose este miércoles a la AS Roma por 2-0, con goles de Griezmann y Gameiro.

En la primera parte, los nuestros buscaron el gol con mayor ahínco que su rival, gozando Carrasco y Koke de las ocasiones más claras del encuentro hasta el paso por vestuarios. Sin embargo, el tiro raso del belga en el 20' se marchó fuera y el cabezazo del vallecano en el 22' lo detuvo Alisson.

En la reanudación, el encuentro adquirió mayor dinamismo y en el 64' fue el conjunto italiano quien estuvo a punto de inaugurar el luminoso, con un lanzamiento de Nainggolan que repelió el poste. Sin solución de continuidad, Torres avisó con un chut que se marchó lamiendo el palo derecho de Alisson y en el 69', una obra de Antoine Griezmann nos puso por delante.

En la frontal del área pequeña, el francés empalmó una impresionante tijera a centro de Correa para poner el 1-0 y en el 85', Gameiro amplió diferencias superando al portero rival en el mano a mano después de un pase entre líneas de su compatriota.

ATLÉTICO 2-0 AS ROMA

Atlético de Madrid: Oblak; Thomas, Giménez, Lucas, Filipe Luis; Augusto (Correa, 59'), Saúl, Koke (Gabi, 63'), Carrasco (Gameiro, 67'); Griezmann y Torres.

AS Roma: Alisson; Bruno Peres, Manolas, Fazio, Kolarov; Nainggolan, Gonalons (El Shaarawy, 78'), Pellegrini (Strootman, 64'); Gerson (Defrel, 70'), Perotti y Dzeko.

Árbitro: Björn Kuipers (Países Bajos). Expulsó por doble amonestación al visitante Bruno Peres (63' y 82'). Mostró tarjeta amarilla a los locales Filipe Luis (61'); y a los visitantes Manolas (7'), .

GOLES:
1-0. 69’. Griezmann
, de tijera.
2-0. 85’. Gameiro, supera al portero rival en el mano a mano.