BORUSSIA DORTMUND 3-4 ATLÉTICO DE MADRID

Segunda victoria a domicilio del Juvenil A en la presente Youth League

Sendos dobletes del Aitor Puñal y Rubén del Campo dieron los tres puntos a nuestro equipo, que colidera el grupo A junto al AS Mónaco.

FOTO: Ángel Gutiérrez

BORUSSIA DORTMUND 3-4 ATLÉTICO


Borussia Dortmund: Unbehaun (Hawryluk, 64'), Missner, Schell, Ferjani, Von Cysewski (Knoop, 78'), Khadra (Kehr, 46'), Pherai, Raschl, Ibrahim (Bakir, 60'), Sergio Gómez y Peña-Zauner (Aydinel, 46').


Atlético de Madrid: Álex Dos Santos; Ricard, Aitor Puñal, Montero, Medrano (Bachiller, 90'); Castro, Sanabria, Víctor Mollejo (Ferreras, 90'), Cedric, Salido (Del Campo, 46') y Sergio Camello (Roro, 88').


Árbitro: Manuel Schuettengruber (Austria). Mostró tarjeta amarilla al local Schell (41'); y a los visitante Víctor Mollejo (50'), Cedric (65'), Del Campo (68'), Montero (86') y Dos Santos (90').


GOLES:

0-1. 03’. Aitor Puñal
, cabeceando un córner botado por Cedric desde la derecha.
1-1. 32’. Pherai, con la derecha desde la fuera del área grande.
1-2. 34’. Aitor Puñal, de nuevo con un testarazo a la salida de un saque de esquina sacado por Cedric desde la izquierda.
1-3. 71’. Rubén del Campo, aprovechando la indecisión entre defensa y portero.
1-4. 75’. Rubén del Campo a pase de un Sergio Camello que retuvo con maestría la pelota aguardando a su compañero.
2-4. 80’. Kehr, desbordando en velocidad desde banda izquierda y con un sutil toque al palo largo de Álex Dos Santos.
3-4. 82’. Kehr, en idéntica acción al gol anterior.

En un partido muy completo en el cual nuestro equipo supo además sufrir en los instantes finales de la contienda, el Atlético de Madrid Juvenil A cosechó su segundo triunfo en la presente edición de la UEFA Youth League, tras derrotar a domicilio al Borussia Dortmund por 3-4.

El conjunto dirigido por Carlos González apenas tardó tres minutos en inaugurar el marcador, por medio de Aitor Puñal. Después de una rápida transición defensa - ataque trenzada a la perfección por los nuestros, Unbehaun envió a córner un centro envenenado de Fernando Medrano desde la izquierda, si bien dicho saque de esquina, botado por Cedric, encontró la testa del capitán atlético para subir el 0-1 al electrónico.

Un gol gracias al cual el Juvenil A lideró el encuentro durante casi media hora, hasta que en el 32' un derechazo de Pherai desde el balcón del área grande que entró pegado al palo y a media altura restableció las tablas. Tablas que no obstante volvimos a romper sin solución de continuidad en el 34, cuando otro córner sacado por Cedric, esta vez desde la izquierda, fue cabeceado de nuevo por Aitor Puñal.

Un 1-2 con el que se llegaría al descanso, aunque a punto estuvo de aumentar la cuenta el propio Cedric en el 42' con un zurdazo desde fuera del área que sin embargo pegó en el larguero.

Tras el paso por vestuarios, Rubén del Campo ingresó en el terreno de juego y con un doblete certificaría nuestra victoria. En el 71', después de una gran jugada de Cedric desde la izquierda, aprovechó la falta de entendimiento entre el defensa Schell y el cancerbero Hawryluk a la hora de despejar el balón para introducirlo en el fondo de la red y en el 75' culminó con éxito una triangulación con el citado Cedric y Sergio Camello.

Doblete que encontró respuesta a través de Robin Kehr (80' y 82') y que otorgó mucha emoción a los momentos finales del choque, donde nuestro equipo, sólido en defensa, resistió las embestidas alemanas.