CELTA 1 - 2 ATLÉTICO

Victoria en el debut liguero ante el Celta

Doblete de Ángel Correa a domicilio. El gol local, anotado por Iago Aspas de penalti tras una revisión del VAR. Llegaron a jugarse 100 minutos de partido.

M. Copano / FOTO: Ángel Gutiérrez

CELTA 1 – 2 ATLÉTICO

R.C. Celta de Vigo: Dituro; Hugo Mallo, Araujo, Fontán, Javi Galán (Baeza, 89'); Tapia (Solari, 74'), Brais Méndez (Fran Beltrán, 74), Denis Suárez, Nolito (Cervi, 62'), Santi Mina, Iago Aspas.



Atlético de Madrid: Oblak, Giménez, Savic, Hermoso, Carrasco (Vrsaljko, 97'), Saúl, Kondogbia, Koke, Lemar, Llorente (Renan Lodi, 81') y Correa (Luis Suárez, 64').


Árbitro: Munuera Montero (Comité de Andalucía), asistido Iñigo Prieto y Antonio Martínez en las labores de jueces de línea, Miguel González en las de cuarto árbitro y David Medié Jiménez en el manejo del VAR. Amonestó a los locales Denis Suárez (77'), Solaris (85') y José Fontán (90') y a los visitantes Lemar (11’), Llorente (58'), Kondogbia (61'), Carrasco (92') y Giménez (98'). Expulso con roja a Hugo Mallo por parte de los locales y al visitante Mario Hermoso en el 94'. 


GOLES:

0-1. 23’. Correa
disparo en carrera a pase de Lemar.

1-1. 58’. Iago Aspas de penalti.

1-2. 63’. Correa culmina tras una jugada magistral de Saúl.

Concentración total en el arranque liguero de nuestro equipo frente al Real Club Celta de Vigo. El Estadio de Balaídos nos recibía como vigente campeón ante unas 8000 personas. Exigente duelo desde el inicio, con una participación destacada de Ángel Correa, que debutó en la temporada con doblete.

En los primeros compases de juego, presentación con autoridad y mucha actividad por parte de los nuestros en el área rival. Carrasco intentaba aproximarse desbordando el esquema propuesto por Eduardo Coudet. Primeros 20 minutos y llega el primer gol, tras una jugada individual de Lemar intentando buscar espacios para el ataque, disparo imparable por el poste derecho defendido por Dituro, Correa que marca el 0-1 en el 23'.

En adelante, buena ejecución de la defensa rojiblanca, con la actuación de Savic en el 35', en mitad de una ocasión de los celestes con Iago Aspas, por parte del Celta. A cinco minutos del final de la primera parte, triple ocasión de Lemar, Carrasco y por último disparo de Saúl que acaba despejando la defensa del conjunto vigués. 

Tras el descanso, el Celta intentó reponerse. Al borde de la primera hora de partido, jugada en el área defendida por Oblak donde tras un remate de Nolito, rebota el balón en el tren sueprior de Marcos Llorente y Munuera Montero decide que sea pena máxima una vez es revisada la jugada por el VAR. Penalti a favor del Celta que Iago Aspas anota y acortando distancias en el minuto 58.

Y una vez más llegó el ángel, Correa, tras una jugada de Saúl magistral con una definición certera por parte del jugador argentino, clava el balón al palo contrario, respondiendo así el Atleti al empate y haciendo el 1-2 en el marcador de Balaídos.

Tras el segundo gol atlético, nuestro entrenador, Diego Pablo Simeone, realizó triple cambio dando entrada a Luis Suárez, De Paul y Trippier por Correa, Lemar y Koke. Continuaron las ocasiones de un campo a otro durante toda la segunda mitad. En la recta final, al cuarto de hora de llegar al tiempo de juego reglamentario, Suárez a balón parado lanzo un balón por alto. Ya con el tiempo cumplido, se añadieron 7 minutos extras al partido. Máxima tensión en ámbos conjuntos hasta el pitido final, que finalmente se produjo en el minuto 100 de partido.