FEYENOORD 1-3 ATLÉTICO DE MADRID

¡Clasificados para octavos de final!

El Cívitas Metropolitano decidirá, el próximo 13 de diciembre, el primer puesto del grupo, que nos jugaremos contra una Lazio que también estará en la siguiente fase de la Liga de Campeones.

FOTO: Ángel Gutiérrez

FEYENOORD 1-3 ATLÉTICO


Feyenoord: Bijlow, Geertruida, Trauner (Milambo, 64'), Hancko, Hartman, Stengs (Ivanusec, 70'), Wieffer, Q. Timber (Sauer, 78'), Paixão (Ueda, 46'), Minteh (Lingr, 64') y S. Giménez.


Atlético de Madrid: Oblak, Molina, Witsel, Giménez, Hermoso, Riquelme, Koke (Correa, 84'), Llorente (Barrios, 56'), De Paul (Saúl, 74'), Griezmann y Morata (Memphis, 74').


Árbitro: Anthony Taylor (ENG).


GOLES:

0-1. 14’. Geertruida
, en propia meta.

0-2. 57’. Hermoso, empalmando una parábola.

1-2. 77’. Wieffer, de cabeza en un córner.

1-3. 81’. S. Giménez, con un testarazo en propia.

Nuestro equipo selló su clasificación para octavos de final de la Liga de Campeones después de su victoria por 1-3 contra el Feyenoord en Róterdam, en el partido correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la competición.

En el 13', Álvaro Morata dispuso de nuestra primera gran ocasión, pero Bijlow adivinó las intenciones del ariete madrileño en el mano a mano. Sin embargo, tan solo un minuto después nos sonrió la fortuna con un gol en propia meta de Geertruida, quien no se entendió con su guardameta a la hora de despejar un centro lateral de Llorente en segunda jugada después de un saque de esquina. Un 0-1 con el cual se llegó al descanso, con nuestro equipo dominando el esférico durante casi todo el primer tiempo y rondando siempre con peligro el área neerlandesa.

Tras el paso por vestuarios, Griezmann a punto estuvo de firmar el 0-2 ya en el 47', con un disparo que se estrelló en el palo. Un 0-2 que llegó diez minutos más tarde, gracias a una espectacular volea de Hermoso a pase de Barrios que superó por alto a Bijlow.

Un tanto que no obstante no sentenciaría el encuentro, pues en el 77', Wieffer redujo distancias con un testarazo a la salida de un córner. Sin embargo, en el 81', cuando más apretaban el Feyenoord y su hinchada, el delantero local Santiago Giménez introdujo el balón en su propia portería, intentando despejar de cabeza un saque de falta lateral.

Una vez certificada nuestra presencia en la siguiente fase de la competición, nos jugaremos frente a la Lazio -también clasificada- el primer puesto del grupo, el próximo 13 de diciembre en el Cívitas Metropolitano.

>