UYL | PORTO 1-2 ATLETI

El Juvenil A sella el billete a los dieciseisavos

El Atlético de Madrid Juvenil A venció al FC Porto a domicilio para alcanzar la siguiente ronda de la Youth League.

FC PORTO 1-2 ATLÉTICO DE MADRID


FC Porto: Cardoso, Almeida (Fernandes, 69'), David Vinhas, Brás, Pinheiro (Leandro Dias, 75'), Folha, Diogo Abreu (Abuashvili, 82'), Vasco Sousa (Gustavo, 69'), Candé, Meireles y Rui Monteiro (Baker-Boaitey, 75').


Atlético de Madrid: Iturbe, Díez (Vilán, 62'), David Navarro (Lucas Pérez, 46'), Boñar, Kostis, Barrios, Gismera, Currás, Corral (Óscar González, 62'), Salim (Lucas Ricoy, 84') y Carlos Martín (Gómez, 88').


Árbitro: Rob Harvey (Irlanda). Amonestó a Folha (23'), Aitor Gismera (50'), Iturbe (54'), Kostis (54'), Currás (63'), Salim (67'), Pinheiro (73'), 


GOLES:

0-1, min.18, Kostis

1-1, min.55, Abreu

1-2, min.65 Carlos Martín

El Atlético de Madrid Juvenil A viajaba hasta Porto necesitado de un triunfo para lograr el billete a la siguiente fase de la Youth League. Los rojiblancos, sabedores de que cualquier mínimo detalle podía decantar el encuentro, saltó al verde del Dr.Jorge Sampaio concentrado, resistiendo un dominio inicial del Porto que poco a poco fue diluyendo.

El partido, con una intensa lluvia que fue protagonista haciendo pesado el terreno de juego y ralentizando el balón, estuvo marcado por la igualdad. En este contexto, los rojiblancos se adelantaron a balón parado. Currás, a los 18 minutos, botó un córner que peinó Carlos Martín en el primer palo y que Kostis empujó a la red en el segundo. A partir de ahí, los nuestros, se mostraron muy sólidos durante toda la primera mitad para llegar al entretiempo por delante en el marcador.

En la reanudación el Porto adelantó sus líneas en busca de un empate que llegó en el minuto 55. El irlandés Rob Harvey señaló penalti en el área rojiblanca y Abreu no perdonó para neutralizar la contienda. A partir del gol portista, el equipo que debía buscar el triunfo con más ahínco era el Atleti, quien retomaría la ventaja gracias a un gol de Carlos Martín a servicio de Óscar en el minuto 65. El Atleti supo controlar el partido y sostener las acometidas del Porto y gozó de la sentencia en el minuto 93, pero el guardameta Cardoso lo evitó con una gran parada que, un minuto más tarde, emuló Iturbe para sellar definitivamente nuestro billete a los dieciseisavos.

etiquetas: