RCD MALLORCA 0-2 ATLÉTICO DE MADRID

Solvente victoria en Son Moix

Diego Costa, en la primera mitad, y João Félix, tras el descanso, marcaron los goles de nuestro equipo.

FOTO: Ángel Gutiérrez

MALLORCA 0-2 ATLÉTICO


RCD Mallorca: M. Reina, J. Sastre, Valjent, Xisco Campos, L. Agbenyenu, Baba (Abdon, 67`), Dani Rodriguez, Take, Salva Sevilla, Lago Junior (Trajkovski, 62') y Budimir (Alegría, 67').


Atlético de Madrid: Oblak, Arias, Savic, Felipe, Lodi, Saúl, Koke, Thomas, João Félix (Marcos Llorente, 83'), Vitolo (Correa, 57') y Diego Costa (Morata, 69').


Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (Comité de Las Palmas). Expulsó por doble amonestación al visitante Morata (67'). Mostró tarjeta amarilla a los locales Baba (5'), Budimir (7') y Xisco Campos (76'); y a los visitantes Savic (13'), Felipe (55') y Correa (83').


GOLES:

0-1. 27’. Diego Costa
, de cabeza.

0-2. 64’. João Félix, cuyo disparo golpeó en Budimir antes de besar la red.

En un partido muy completo a ambos lados del campo, nuestro equipo se impuso este miércoles por 0-2 al RCD Mallorca, en encuentro correspondiente a la sexta jornada de LaLiga.

Los de Simeone llevaron la iniciativa desde el pitido inicial y fruto de ello, mediada la primera mitad, llegó el 0-1, obra de Diego Costa.

Tras el rechace de un córner botado por Koke desde la derecha, la pelota regresó al centrocampista vallecano, quien puso un medido centro en la cabeza del hispano-brasileño para que éste inaugurara el marcador. Marcador que Arias estuvo a punto de ampliar en el 36', después de una gran jugada colectiva que culminó con un disparo al poste del lateral colombiano. Así pues, con este resultado se llegó al receso, no sin que el propio Costa evitase en el 41' un peligroso remate de Salva Sevilla dentro del área.

En la reanudación, el Mallorca tuvo de nuevo la oportunidad de restablecer las tablas, con un tiro de Kubo que repelieron al alimón entre Savic, Oblak y el poste en primera instancia; y Arias, en segunda. Sin embargo, del posible 1-1 se pasó al 0-2 en el 65', momento en el que João Félix remató, desde la esquina derecha del área pequeña, un balón suelto tras una jugada de estrategia a la salida de una falta y que golpeó en Budimir antes de introducirse en la portería rival.