REAL SOCIEDAD 1-2 ATLÉTICO DE MADRID

Triunfo de prestigio para cerrar el curso liguero

Sendos tantos de Rodrigo de Paul y de Ángel Correa, ambos de muy bella factura, nos dieron los tres puntos en el Reale Arena.

FOTO: Ángel Gutiérrez

REAL SOCIEDAD 1-2 ATLÉTICO


Real Sociedad: Remiro, Gorosabel (Zaldua, 71'), Aritz, Le Normand, Rico, Illarramendi (Guridi, 81'), Merino, Zubimendi, Rafinha (Portu, 63') , Isak (Januzaj, 63') y Sorloth (Djouahra, 72').


Atlético de Madrid: Oblak, Llorente, Savic, Felipe, Reinildo, Kondogbia, De Paul (Lemar, 86'), Koke, Carrasco, Cunha (Correa, 63') y Griezmann (Suárez, 86').


Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité de Extremadura). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Le Normand (13'), Rafinha (36'), Merino (53'), Portu (76'); y a los visitantes Griezmann (45'+2') y Savic (90'+2').


GOLES:

0-1. 50’. De Paul
, con un derechazo a la escuadra.

0-2. 69’. Correa, al palo largo a pase de Koke.

1-2. 90'+2’. Guridi, de cabeza.

Victoria por 1-2 este domingo frente a la Real Sociedad en el encuentro correspondiente a la trigésimo octava y última jornada de LaLiga 2021/22.

En un primer asalto sin apenas ocasiones de gol, el conjunto donostiarra a punto estuvo de inaugurar el marcador a la media hora de juego, cuando Sorloth puso a prueba los reflejos de un Oblak cuyo rechace envió Rafinha al poste rematando en posición forzada.

También con la madera se encontró Cunha al regreso de los vestuarios, estrellando un tiro en el larguero en el 46'. Los nuestros salieron muy activos en la reanudación, pues acto seguido Rodrigo de Paul obligó a Remiro a lucirse ante un disparo lejano. Sin embargo, el centrocampista argentino encontró premio instantes después, con un espectacular zapatazo a la escuadra en el 50' que se convirtió en el 0-1.

Pese a la ventaja en el luminoso, nuestro equipo no levantó el pie del acelerador y poco después, solo el propio Remiro evitó que Griezmann convirtiera el 0-2 en un contragolpe. Un 0-2 que, no obstante, llegaría en el 69' a través de Correa, quien envió la pelota al palo largo del cancerbero después de recibir un gran pase de Koke encontrándose ambos dentro del área.

Ya en las postrimerías del partido, Guridi hizo el 1-2 definitivo de cabeza, aprovechando un rechace de Oblak a un libre directo frontal ejecutado por Januzaj.