ATLÉTICO DE MADRID 1-2 ATHLETIC CLUB

Derrota en Riad

Nuestro equipo cayó por la mínima en el partido correspondiente a la segunda semifinal de la Supercopa de España.

FOTO: Ángel Gutiérrez

ATLÉTICO 1-2 ATHLETIC


Atlético de Madrid: Oblak, Llorente (Lodi, 46'), Vrsaljko, Giménez, Hermoso, Carrasco, Kondogbia (De Paul, 51'), Koke (Herrera, 84'), Lemar (Cunha, 85'), Correa (Suárez, 71') y João Félix.


Athletic Club: Unai Simón, De Marcos, Yeray, I. Martínez, Balenziaga (Yuri, 75'), Dani García, Zárraga (Vesga, 69'), Berenguer (N. Williams, 69'), Muniain, Sancet (Raúl García, 69') e Iñaki Williams.


Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Comité de Islas Baleares). Expulsó con roja directa a José María Giménez (90'+3') y amonestó con cartulina amarilla a nuestro jugador Vrsaljko (90'+1') y a los futbolistas del Athletic Club I. Martínez (83'), Vesga (90') e I. Williams (90'+1').


GOLES:

1-0. 62’. Unai Simón
, en propia puerta.

1-1. 77’. Yerai, de cabeza.

1-2. 81’. Nico Williams, de disparo raso.

Derrota este jueves por 1-2 frente al Athletic Club en el choque correspondiente a la segunda semifinal de la Supercopa de España.

Los compases iniciales del encuentro fueron frenéticos, con nuestro equipo llevando la iniciativa. De hecho, transcurridos apenas ocho segundos de juego, João Félix avisó por primera vez batiendo a Unai Simón, pero el tanto fue anulado por posición antirreglamentaria. Después, en el 3', el atacante portugués mandó un disparo por encima del larguero; en el 6', un intento de Correa golpeó en el lateral exterior de la red y en el 21', Carrasco puso a prueba los reflejos del portero vitoriano con un tiro lejano. Sin embargo, el duelo se marchó al descanso sin variaciones en el luminoso.

Variación que acabó llegando en el 62', cuando João Félix cabeceó un córner y su remate dio en el poste y después, en la espalda de Unai Simón para convertirse en el 1-0. Un 1-0 que a punto estuvo de igualar el Athletic solo un minuto más tarde, pero un gran parada de Oblak bajo palos evitó el tanto de Yeray en primera instancia. En cambio, en el 77', otro testarazo del central vizcaíno sí besó al fondo de las mallas.

También de una acción a balón parado se produjo el 1-2, obra de Nico Williams. Éste, en el 81' capturó una pelota rechazada en el área grande tras un saque de esquina y marcó de lanzamiento raso y potente que entro pegado a la cepa del poste derecho.