VILLARREAL 2-2 ATLÉTICO DE MADRID

Tablas en La Cerámica

Ángel Correa marcó los dos goles rojiblancos, ambos a pase de Antoine Griezmann.

FOTO: Ángel Gutiérrez

VILLARREAL 2-2 ATLÉTICO


Villarreal: Jörgensen, Kiko F (Cuenca, 46'), Mandi (Mojica, 85'), Pau, Alberto Moreno (Pascual, 85'), Parejo, Capoue, Trigueros (Lo Celso, 66'), Chukwueze (Álex Baena, 66'), Yeremi y Jackson.


Atlético de Madrid: Grbic (Gomis, 85'), Molina, Savic, Witsel, Hermoso, Reguilón (Morata, 84'), Barrios, Koke, Saúl, Griezmann y Correa (Lemar, 85').


Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité del País Vasco). Expulsó con tarjeta roja directa al rojiblanco Witsel /70') y amonestó con cartulina amarilla a los locales Alberto Moreno (36'), Capoue (40') y Álex Baena (75'); y a los visitantes Barrios (69') y Correa (76').


GOLES:

1-0. 9’. Jackson
.

1-1. 18’. Correa.

1-2. 56’. Correa.

2-2. 90'+1’. Jorge Pascual.

  

Empate a dos frente al Villarreal y en el Estadio de la Cerámica para cerrar este domingo el campeonato liguero, en el partido correspondiente a la trigésimo octava jornada del mismo.

Los compases iniciales del choque fueron vibrantes, pues transcurridos ni siquiera 20 minutos de juego ambos conjuntos ya habían encontrado portería. En el 9', Jackson inauguró el marcador con un derechazo raso desde dentro del área grande que entró pegado al palo largo de Grbic y en el 18', Correa restableció las tablas culminando una brillante jugada de pizarra a pase de Griezmann. El argentino remató solo en la frontal del área pequeña una falta botada desde banda derecha por el francés, que sumó así su decimoquinta -que no última- asistencia en la competición.

Un empate a uno con el cual se llegaría al descanso, si bien cada equipo dispuso de sendas ocasiones clarísimas para desnivelar la balanza a su favor antes del paso por vestuarios. En el 38', Jörgensen repelió un testarazo de Saúl a bocajarro y en el 45', Capoue estrelló un balón en el poste mediante un potente tiro lejano.

Tras la reanudación, la sociedad Griezmann-Correa volvió a conectar para fabricar el 1-2, en el 56', nuevamente con el '8' rojiblanco dando el pase de gol y el '10', anotando. Esta vez, el rosarino recibió el esférico desde la banda izquierda y salvó la salida del portero en la medialuna para enviar el cuero al fondo de la red.

Después de este tanto llegaron los mejores minutos del Villarreal, que puso a prueba los reflejos de un espectacular Grbic, quien con varias paradas de enorme mérito evitaron eventualmente el empate castellonense. Sin embargo, un golpe en la muñeca obligó al guardameta croata a abandonar el partido, cediendo su lugar al canterano Gomis, quien efectuó así su debut oficial con el primer equipo.

Ya en las postrimerías del choque, Jorge Pascual marcó el 2-2 definitivo, provocando el reparto de puntos en nuestro último compromiso en LaLiga 2022/23.