TUVO CONTRA LAS CUERDAS AL ATHLETIC B PERO UN PENALTI INJUSTO DECIDIÓ AL FINAL

Cruel e injusta derrota del Atlético B

El Atlético B fue mejor y tuteó al líder, el Athletic B, durante la mayor parte del encuentro pero cuando el empate parecía definitivo llegó un penalti inexistente que dio la victoria a los vascos.

T. Calvo / FOTO: E. Antelo

ATLÉTICO B 1 – 2 ATHLETIC B

Atlético de Madrid B: Bono; Kader (Iván Pérez, 72’), Pablo, Tiri, Elbis; Iván Sánchez (Omar, 57’), Vicente, Nana, Calero (Ndoye, 77’); Aquino y Rubén Mesa.

Athletic Club B: Kepa Arrizabalaga; Unai Bustinza, Mikel Fernández, Jon García, Egoitz Magdaleno; Iñigo Eguaras; Iker Guarrotxena, Unai López (Ager Aketxe, 86’), Iker Undabarrena (Jon Xabier Vidal, 62’), Sabin Merino (Mario Barco, 67’); y Guillermo Fernández.

Árbitro: Eiriz Mata (Comité Gallego). Mostró tarjeta amarilla a los locales Rubén Mesa (64’), Omar (72’), Vicente (82’), Tiri (85’) y Pablo (93’); y a los visitantes Iñigo Eguaras (72’) y Unai Bustinza (87’).

GOLES:
1-0. 27’. Jugada individual de Iván Sánchez por la derecha, que regatea a dos rivales y desde la esquina del área grande lanza un zurdazo que se cuela por toda la escuadra derecha.
1-1. 69’. Centro de Iñigo Eguaras y cabezazo de Iker Guarrotxena a la red.
1-2. 93’. Iker Guarrotxena transforma un penalti inexistente sobre Guillermo Fernández.

Se cortó la racha positiva de los discípulos de Alfredo Santaelena ante el líder. Y si hace dos semanas la fortuna sonrió a los rojiblancos en el 92, ésta vez fue el minuto siguiente el decisivo pero fatídico para los nuestros, con un penalti que decidió un partido que debó terminar con tablas, como mal menor para Atlético B.

El primer tiempo fue un toma y daca constante entre dos equipos que arrancaron el partido dispuestos a realizar buen fútbol. Los bilbaínos, líderes del grupo2, se mostraron como un conjunto sólido y con pocas fisuras atrás, si bien el trabajo de Rubén Mesa y de Aquino hicieron que se lograran algunas opciones por banda de los locales.

Así las cosas, el peligro para los ‘cachorros’ llegaba siempre por banda. Los dos Iván, Sánchez y Calero, cambiados de banda por aquello de que el andaluz es zurdo y jugaba por la derecha y el madrileño es diestro y actuaba por la izquierda, crearon situaciones de peligro a una zaga rocosa y firme como la del Athletic B.

La primera oportunidad de los locales fue fabricada por Aquino con un remate final alto de Calero. Respondieron los vascos de inmediato, con un buen remate de Guillermo Fernández y paradón de Bono, muy seguro en toda la primera mitad. Nuevamente Aquino fue el siguiente en avisar a Kepa Aguirrezabalaga pero el meta salvó con una mano. Y Bono, de nuevo, salvó a los locales con un cabezazo de Sabin Merino que fue el preludio del gol rojiblanco.

Una gran jugada de Iván Sánchez por la derecha acabó con un zapatazo letal que se coló por la escuadra. Era el premio al buen trabajo de los de Alfredo.

Tras el descanso, al Atlético B le faltó rematar la faena y eso que tuvo 20 minutos buenos, en los que frenó las acometidas de los vascos, que se veían impotentes para conseguir el empate. Pero en estas llegaron dos cambios por lesión. Primero el de Iván Sánchez, que había hecho un gran trabajo, amén del golazo que abrió el marcador por Omar. Luego, justo tras el empate, Kader, también con problemas físicos, tuvo que dejar su puesto a Iván Pérez.

El empate llegó en una internada por la banda izquierda con centro de Iñigo Eguaras que cabeceó a la red Iker Guarrotxena. El Athletic B sacaba petróleo porque no había tenido opciones claras de gol en la segunda mitad. Y, en la recta final, el Atlético B se rehízo y pudo anotar el 2-1, pero la suerte estaba del lado del líder. En el 84, un golpe franco directo de Aquino lo saca con una mano magistral Kepa Aguirrezabalaga y el rechace lo recoge Ndoye y su disparo lo salva un defensa y el segundo remate del rojiblanco se estrella en el lateral de la red.

Y, en el último minuto de la prolongación, penalti inexistente porque Pablo saca el balón ante Guillermo Fernández pero el colegiado gallego Eiriz Mata considera que es penalti cometiendo un error que le costó el partido al equipo de Alfredo. Guarrotxena anota el gol del triunfo para los vascos sobre la hora.