OTROS 10 JUGADORES FORMADOS EN LA CANTERA TAMBIÉN HACEN LA PRETEMPORADA

Cuatro canteranos en Los Ángeles de San Rafael

Cuatro jugadores de la cantera se encuentran realizando la pretemporada con el primer equipo del Atlético de Madrid: Bernabé, Iván Pérez, Nacho Monsalve y Xu Xin.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

Esta es una pretemporada en la que hay muchos jugadores formados en nuestra cantera, como son los casos de Koke, Fernando Torres, Óliver Torres, Gabi, Saúl, Mario Suárez, Borja González, Bono, Rubén Pérez y Thomas. Diez jugadores a los que hay que unir los cuatro mencionados en este reportaje.

Iván Pérez Vicente (El Palmar, Murcia, 20/10/1992) cumple su tercer año en la entidad. Reconoce que hacer la pretemporada con el primer equipo “es un orgullo y un voto de confianza que nos da el club. Es un acicate para seguir luchando para lo que uno desea, que es llegar a la élite del fútbol. Estoy muy contento. Los compañeros nos hacen sentirnos como uno más”.

Bernabé Barragán Maestre (Los Palacios, Sevilla, 18/2/1993) también cumple su tercer año de rojiblanco. Es otro de los que se estrena y afirma que “para cualquier canterano es un premio hacer la pretemporada con el primer equipo. Los compañeros de la primera plantilla nos tratan como a uno más del vestuario y estamos para aportar todo lo que podamos a la vez que aprender de ellos para el futuro”.

Xu Xin (Shen Yang, China, 19/4/1994) repite tras la experiencia de la pasada temporada en su sexta campaña en el Atlético y apunta que “estoy muy contento por estar aquí para aprender a ser mejor futbolista y dar lo mejor de mí”.

Nacho Monsalve (Madrid, 27/4/1994) es el más ‘veterano’ de este cuarteto. Lleva 10 temporadas en la casa y cumple su tercera pretemporada con el primer equipo. Comenta que “estar aquí es un orgullo y un premio al trabajo que vas haciendo en el segundo equipo. Estoy muy contento de estar aquí para seguir mejorando y creciendo”.

En el B tenemos una buena preparación física pero no tan exigente como la del 'profe' Ortega

Iván Pérez, jugador del Atlético de Madrid B

Bernabé e Iván Pérez comparten una habitación mientras que Xu Xin y Nacho también, como ya sucediera la pasada pretemporada. Lo que más les sorprende en esta pretemporada es, como comenta Iván “la preparación física. En el Atlético B también teníamos una preparación física buena pero no tan exigente como la del ‘profe’ Ortega. Todos los jugadores vamos a una y lo damos todo en los entrenamientos”. Por su parte, Bernabé destaca “la predisposición de los futbolistas para hacer los esfuerzos físicos que nos plantea el cuerpo técnico. Todos te apoyan cuando el ejercicio es individual y cuando es en grupo el cuerpo técnico está ahí, apoyando para que demos el ciento por ciento. Eso te da a entender que este grupo es una familia”. En el caso de Bernabé, la preparación es distinta para los guardametas. “Somos cuatro porteros y trabajamos con Pablo Vercellone y tanto Pablo como Oblak, Moyá y Bono me tratan como a uno más y me ayudan”, puntualiza. Nacho Monsalve dice que “cuando llegué el primer año me di cuenta que era uno más del grupo”. Y Xu Xin destaca que “estoy encantado. Todos nos apoyan y animan”.

Las sensaciones cuando se cumple una semana de preparación son “muy buenas y cada día son mejores”, como indica Iván Pérez. “Empezamos con un nivel físico no tan alto como el resto de la plantilla tiene y poco a poco vamos consiguiendo un buen nivel”, apunta. Xu Xin reconoce que “me encuentro mucho mejor físicamente que la pasada temporada”.

El equipo va a jugar en China, país natal de Xu Xin. Para el internacional chino rojiblanco es “una tremenda ilusión que el Atlético de Madrid vaya a jugar a mi país y yo pueda estar en el partido si Simeone lo considera oportuno”.

Iván Pérez ya debutó con el primer equipo en partido oficial de Copa del Rey la pasada temporada contra el Hospitalet, en tanto que Nacho Monsalve ha jugado amistosos. Para Bernabé y Xu Xin puede ser su estreno en esta pretemporada. Iván apunta que “jugar con el primer equipo es una acumulación de sensaciones inigualable. Al principio tienes nervios pero luego te centras en hacerlo lo mejor posible y dar lo mejor de ti”. Nacho ratifica lo dicho al señalar que “los compañeros te ayudan mucho cuando juegas. Me pasó en el primer partido frente al Numancia hace tres años”.

Todos esperan lo mejor de una temporada que empieza con ilusión, trabajando con el primer equipo para crecer como futbolistas, aprender y volcar esas experiencias en el Atlético de Madrid B. Por ganas y por esfuerzo no va a quedar. Lo están dando todo desde el primer día.