AMPLÍA LA NÓMINA DE BRASILEÑOS EN NUESTRA HISTORIA

Cunha, un talento olímpico en la gran lista de ilustres brasileños rojiblancos

El atacante de João Pessoa se une a una extensa lista de futbolistas nacidos en Brasil que han defendido la rojiblanca.

FOTO: CBF

Matheus Cunha ya es rojiblanco. El atacante brasileño vestirá nuestra camiseta tras el acuerdo alcanzado con el Hertha de Berlín, club en el que recaló el pasado mes de enero de 2020. Llega a nuestro equipo un polivalente atacante, con capacidad para desenvolverse en múltiples posiciones en la parte delantera del campo, ya sea como ariete, como extremo, como mediapunta e incluso, como pivote ofensivo, que tendrá a dos compatriotas como compañeros de vestuario: Felipe Augusto y Renan Lodi.

Matheus Cunha será el undécimo campeón olímpico que vestirá la camiseta rojiblanca. Antes que él lo hicieron el sueco Henry Carlsson -quien se colgó el oro en 1948 y fue primer campeón olímpico que desembarcó en el fútbol español-, los españoles Toni Jiménez, Juanma López, Kiko y Roberto Solozábal (1992), los argentinos José Sosa, Kun Agüero y Ever Banega (2008) y los mexicanos Raúl Jiménez y Héctor Herrera (2012), a los cuales se suma el también argentino Fabricio Coloccini, que ganó la competición en 2004 pero que militó en nuestro club en la temporada 2002/03.

Cunha llega a nuestro club para reforzar la parcela ofensiva, continuando con la extensa lista de futbolistas brasileños que han defendido la rojiblanca a lo largo de nuestros 118 años de historia. Cunha tendrá un buen espejo en el que mirarse, pues varios de estos compatriotas se han desempeñado funciones ofensivas como atléticos, obteniendo un gran rendimiento. Futbolistas como Vavá, quien desembarcó en nuestro club tras haberse coronado campeón del Mundo con Brasil en 1958, siendo el primero en aterrizar en el campeonato nacional con tal galardón y el único de nuestra historia, junto a Radamel Falcao, en marcar cinco goles en un mismo encuentro; Bezerra, quien contribuyó con 20 tantos a la conquista de dos títulos ligueros, dos Copas y la Copa Intercontinental; Baltazar, pichichi del campeonato de LaLiga 1988/89 con 35 goles; Leivinha, quien convirtió 43 tantos en 93 partidos y alzó una liga, o Diego Costa, quien firmó 85 tantos durante los 215 partidos oficiales que disputó como rojiblanco para que dos ligas, una Copa, una Europa League y tres Supercopas de Europa engrosen su palmarés.

Sin embargo, la extensa nómina de futbolistas brasileños que han formado parte de nuestra historia no termina en la zona de ataque. Grandes rojiblancos como Ramiro, con 138 partidos oficiales en su haber; Luiz Pereira, un central que destacó por su finura en la década de los 70; Dirceu, con 107 encuentros; Alemao, con 39; Donato, quien alzó dos Copas entre 1988 y 1993; Paulo Assunçao, campeón de dos Europa League y una Supercopa de Europa, Miranda, héroe de la Copa del Rey de 2013 y ganador de una Liga, una Europa League, una Supercopa de España y una Supercopa de Europa; o Filipe Luis, 18º futbolista con más partidos de nuestra historia (333) y campeón de tres Supercopas de Europa, dos Europa League, una Copa y una LaLiga.

Tilico, Iván Rocha, Andrei Frascarelli, Juninho, Moacir, Emerson, Rodrigo Fabri, Fabiano Eller, Cléber Santana, Elías, Diego Ribas, Léo Baptistao y Guilherme Siqueira son otros de los brasileños que han defendido la rojiblanca.

etiquetas: