Cúper: “Tenemos que jugar mejor que en Salónica, hacer un partido casi perfecto”

Javito: 'La pegada que tiene el Atlético arriba es impresionante'

Héctor Cúper, entrenador del Aris de Salónica, rival del Atlético de Madrid en la jornada 5 de la Fase de Grupos de la Europa League, se mostró rotundo ante los medios de comunicación antes de comenzar el entrenamiento de su equipo en el Estadio Vicente Calderón. El técnico estuvo acompañado por el jugador Javito, autor del gol que derrotó al Atlético en Grecia en la primera jornada de esta fase. Lo sorprendente es que sólo hubo Prensa española porque en Grecia hay jornada de huelga general y por ese motivo los periodistas griegos no acudieron.

Cúper señaló que “sabemos perfectamente el potencial del rival y sabemos que tendrá el apoyo absoluto de su gente. Nosotros no estamos bien ahora en el Campeonato griego pero esto cambia y estamos en la Europa League. Hablar de la calidad del Atlético sería obvio. Tenemos que jugar mejor que en Salónica, con las líneas muy juntas, presionando y haciendo un partido casi perfecto para ganar al Atlético en el Vicente Calderón”.

El técnico está convencido de las posibilidades de su equipo. “Tenemos ilusión y posibilidades para pasar. El fútbol es tan grande que nadie puede adelantar nada. Repito que venimos con ilusión”.

Respecto a si es una final para el Aris porque de perder se quedarían fuera de la competición. “Estamos jugándonos la posibilidad de la clasificación. Haremos el máximo esfuerzo. Luego, a ver cómo están las fuerzas de cada equipo. Si uno comparara los dos clubes cualquiera podría decir que no tenemos ‘chance’, pero nadie lo puede predecir. Tenemos que dar el máximo porque están Agüero, Forlán, Reyes, Simao,Tiago… y así uno por uno en el equipo. Potencialmente podemos ser un poco menos, pero el partido hay que jugarlo”.

Héctor Cúper finalizó diciendo que seguramente habrá alguien que ataque más que el otro. El empate nos puede servir pero lo que nos va a servir seguro es la victoria. Tenemos que llevarnos algo. Ya hicimos un gran partido en Leverkusen y no nos llevamos nada. Tenemos que llevarnos algo porque si no estaríamos fuera”.

También compareció en la rueda de prensa previa al partido el delantero español del Aris, Javito. El punta no dudó al afirmar que será un partido especial por la entidad del rival con el que se enfrentan. “Por supuesto que es especial, es un equipo al cual estás viendo desde pequeño jugar en Primera división, que tiene grandes jugadores y en el que siempre te habría hecho ilusión jugar. Enfrentarte a ellos en una competición como la UEFA motiva muchísimo y más al ser español”, afirmó.

Javito tampoco escatimó en elogios al equipo y a los jugadores con los que tendrá que verse mañana las caras en el césped del Estadio Vicente Calderón. “En líneas generales tiene muy buen equipo. La pegada que tiene arriba es impresionante y lo demuestran cada partido con Agüero, Forlán, Reyes... Si no es uno es otro, pero siempre acaban marcando las diferencias”, comentó.

El delantero además dio algunas claves que considera imprescindibles para que su equipo saque un buen resultado ante el Atlético. “Tenemos que jugar serios, estar bien ordenados e intentar darles las menos oportunidades a ellos porque a la mínima que tengan te liquidan. Nosotros intentaremos hacer todo lo posible por marcar, y si es posible ganar. O, sino, por lo menos empatar”, concluyó Javito.


etiquetas: