D. Godín: 'El choque ante la Real es fundamental de cara a nuestas aspiraciones'

'Es un partido importante y debemos jugarlo a muerte'

Diego Godín valoró de una manera positiva el triunfo en Pamplona ante Osasuna y aseguró que “era difícil conseguir los tres puntos y se consiguieron en un campo complicado. Veníamos de un parón de Liga y ahora debemos refrendar ante la Real Sociedad esa victoria. El choque ante el conjunto vasco es fundamental de cara a nuestras aspiraciones”.

El central sabe que el domingo necesitan la victoria ante la Real Sociedad y explicó que “afrontamos el choque con ilusión y ganas.  Ha sido una temporada irregular y ahora dependemos de nosotros. Es un partido importante y debemos jugar a muerte. Hay que sacar el mayor número posible de puntos hasta el final de temporada”.

El uruguayo reconoció que el vestuario no hizo cuentas del número de puntos que necesita el equipo para conseguir una plaza para competiciones europeas. “No las hice. Aunque sabemos que estamos a tiempo de poder lograr una plaza para Europa. La realidad es que debemos afrontar cada partido como una final. No mirar más allá del siguiente compromiso. Se ganó un choque complicado ante Osasuna y ahora tenemos otros difícil ante la Real Sociedad”, opinó.

El  rojiblanco desconoce los motivos de la irregular temporada del equipo y dijo que “hemos perdido muchos puntos y nos ha faltado regularidad, pero no sé los motivos. Si tuviéramos la clave, lo hubiéramos solucionado. Nuestro objetivo está un poco lejos, pero ahora estamos luchando por la Europa League”.

A nivel personal estoy contento y con confianza. Estoy jugando y me encuentro en un buen momento.  El equipo ha ganado y estamos con ilusión. Se entrena de una manera diferente durante la semana sí se ha ganado el domingo”, indicó.

Diego no piensa en los enfrentamientos de los rivales directos del Atlético de Madrid por conseguir una plaza para competiciones europeas. “Nosotros sólo debemos pensar en ganar nuestros partidos. Obviamente es bueno que nuestros rivales se dejen puntos por el camino”, aseveró.

Godín conoce muy bien al Villarreal, su antiguo Club, y uno de los que equipos que están luchando con el Atlético de Madrid por conseguir una plaza para jugar competiciones europeas. “Está dentro de las posibilidades que se deje puntos. Está jugando la Europa League y eso desgasta y distrae, le pasó la temporada pasada al Atlético. Tiene un colchón de puntos, pero nosotros debemos ir partido a partido”, aclaró

El central uruguayo no le da importancia a los nombres de posibles jugadores que puedan llegar al equipo de cara a la próxima temporada. “En lo personal no me afecta. Es normal a estas alturas del campeonato que aparezcan nombres de posibles fichajes. Debemos centrarnos en nuestro trabajo y ‘pasar’ de lo que sale en los medios de comunicación”, reflejó.

“Forlán se encuentra bien, habló con el míster. Está con muchas ganas. Le veo bien. Recuperado del tobillo y entrenándose bien tras mucho tiempo tocado del tobillo”, concluyó diciendo Diego Godín.  
 

etiquetas: