SEGUNDO TANTO EN LIGA PARA EL CORDOBÉS, UN LATERAL QUE AHORA JUEGA DE INTERIOR

Dani Espejo: “El gol llegó en una jugada en la que confié”

Daniel Espejo Guillén (Córdoba, 23/7/1993), conocido como Dani Espejo, está siendo una de las sorpresas de este Atlético B que ha enlazado tres victorias consecutivas con las que ha salido de los puestos de descenso.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

  
Dani Espejo, un falso "9" goleador

Dani Espejo llegó esta temporada como lateral izquierdo procedente del Córdoba, pero donde realmente está teniendo minutos es como interior zurdo, una posición que no le es desconocida. Además, se está apuntando a hacer goles, marcando en los dos últimos partidos, en Tudela y el pasado domingo en casa frente al Real Unión. El cordobés relata que el gol frente al líder la pasada jornada “fue una jugada en la que confié. Fue un centro desde la derecha de Mario, el balón fue al segundo palo y creo que con el viento el portero se vio sorprendido, llegué con fe y me adelanté al defensa para marcar”.

Es el segundo gol consecutivo de Dani Espejo, un jugador que, aunque ahora está jugando, no se considera indiscutible porque “nadie lo es. Aquí se premia el trabajo y yo, cuando no jugaba, seguía trabajando y ahora que me han dado la oportunidad la tengo que aprovechar. Todo el trabajo que estoy desarrollando tiene sus frutos y tengo que seguir igual”.

Reconoce que llegó este verano como lateral izquierdo, si bien ahora está jugando de interior. El cordobés apunta que “en mis inicios jugaba más de lateral, aunque ya la temporada pasada jugué muchos partidos como interior izquierdo, haciendo también goles y aportando mi granito de arena al equipo. Puedo jugar en cualquiera de las dos posiciones, pero lo importante es hacerlo bien, trabajar para el equipo y ayudar en lo que se pueda”.

La metamorfosis del equipo para salir de los puestos de descenso es, para Dani Espejo, “el trabajo, porque sin trabajo no hay premio. Hemos estado trabajando bien. Ha habido partidos en los que no hemos tenido suerte de cara al gol para haber sumado algún punto más, pero ahora llevamos tres victorias consecutivas. Y, dada la igualdad que hay en el grupo, si consigues dos o tres triunfos seguidos te permite dar un buen salto en la clasificación. Tenemos que hacer que todo lo vivido atrás nos sirva para seguir trabajando y escalando peldaños”.

En el plano personal, indica que “estoy con más confianza, algo que te viene por coger el ritmo de partidos. Siempre he confiado en mí. Esto es fútbol y unas veces te toca jugar y en otras no. La diferencia está en que cuando no juegas tienes que seguir trabajando como el que más para poder disfrutar de minutos”.

Me tocó jugar con el '9' a la espalda; era la primera vez que jugaba con ese número y estoy muy contento

Lo de jugar ante el Real Unión con el ‘9’ a la espalda es, para Espejo, “una circunstancia. Me tocó. Nunca había jugado con el ‘9’ a la espalda. Era la primera vez. La verdad es que estoy muy contento. Mi situación ha cambiado ahora un poco. Mis familiares también están muy contentos. Me han apoyado siempre y sabían que yo podía cambiar esta situación. Y les doy gracias por me han dado fuerzas para seguir luchando”.

El domingo, a las 17:30 horas, el Atlético B visita al Sestao en Las Llanas. Espejo señala que “es un partido complicado. Sabemos cómo son los equipos vascos y será un choque de tú a tú, de lucha y vamos a intentar traernos los tres puntos. Si se consiguiera la victoria les ganaríamos el gol average y eso es también importante de cara a la recta final de Liga”.

En cuanto a la clave para este encuentro, Dani ve que “lo que nos ha dado más posibilidades de puntuar ha sido la seguridad defensiva porque no hemos concedido ocasiones al rival y hemos mantenido la portería a cero en muchos partidos. Eso es importante porque, si no recibes goles, como mínimo puntúas. Creo que va a ser un partido de tú a tú, de muchos balones divididos, de mucha fuera y garra”.

Sobre las diferentes caras que ha ofrecido el equipo hasta la fecha, el andaluz dice que “es normal porque somos un equipo filial y siempre suele haber más altibajos. Pero el equipo está confiado en que se puede sacar esto adelante. Lo importante es que sigamos remando todos en la misma dirección para sumar los máximos puntos posibles”.