Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

EL DELANTERO DESTACA LA CALIDAD DEL EQUIPO

Darío: “Somos muy ambiciosos y eso nos lleva a meter tantos goles”

Darío Poveda volvió a marcar por tercera jornada consecutiva. Ya anotó frente al Sanse un gol, hizo tres al Pontevedra y uno al Coruxo. Está en racha y el equipo lo nota.

T. Calvo / FOTO: M. Ruiz

El ariete rojiblanco dijo que “me encuentro muy bien después de la lesión. He entrado en una buena dinámica y es lo mío, hacer goles para ayudar al equipo. Es mi trabajo y espero seguir en esa dinámica para que no se acabe”.

No sólo hace goles sino que trabaja presionando arriba para que se beneficie el equipo. Así lo entiende Darío porque señala que “no sólo se trata de atacar. Hay que empezar defendiendo desde arriba. Lo trabajamos en cada entrenamiento y es algo que se ve reflejado en los partidos. Defendiendo desde arriba se defiende mucho mejor y esas primeras presiones te hacen correr menos a lo largo del partido y te encuentras mejor para atacar. Para mí es perfecto”.

Reconoce que “esta temporada es diferente a la pasada porque estamos jugando con un sistema diferente. Tenemos muy buenos jugadores de ataque, que somos muy rápidos en las transiciones de ataque. Y somos muy ambiciosos porque metemos un gol y buscamos el segundo y si llega el segundo vamos a por el tercero. Eso es lo que nos está llevando a meter tantos goles”.

Respecto al trabajo de sus compañeros del medio campo, dice que “todo cuenta. Si los delanteros hacemos goles viene del trabajo del equipo desde atrás y si no recibimos goles también viene por el trabajo que se inicia arriba. A nosotros nos llegan los balones en condiciones y creamos muchas oportunidades y las estamos marcando. Hay que seguir así para continuar sumando de tres en tres”.