David De Gea asistió a la inauguración oficial de su nueva peña

El portero se desplazó a Almodóvar del Campo

Siempre nos reuníamos seis amigos para ver al Atlético e hicimos lo mismo el día de la final de Hamburgo. Después del partido, cuando salimos a la calle a celebrarlo nos impresionó la cantidad de gente que se había echado a la calle para festejar el título. No sabíamos que había tantos atléticos aquí. Desde ese momento decidimos que teníamos que organizarnos para hacer una peña en la que pudiéramos estar todos juntos”. Así cuenta Miguel Ángel Fernández, secretario de la Peña Atlética De Gea, cómo nació su agrupación. 
  De esta forma tan casual estos atléticos de Almodóvar del Campo (Ciudad Real), decidieron unirse para compartir su gran pasión por el Atlético de Madrid. La peña presidida por José Luis Chamorro fue fundada sólo unas semanas después de la celebración del título de la Europa League, el 14 de junio de 2010 y, a día de hoy, ya cuenta con 163 socios. 
  A la hora de decidir un nombre para su agrupación tampoco tuvieron dudas, tenían muchas razones para querer que su padrino fuera David De Gea. “Lo primero porque es castellano-manchego. Pero no sólo por eso, sino por lo que ha conseguido en tan poco tiempo. En su primer año ha hecho una temporada muy buena que ha ayudado al equipo a conseguir cosas importantes después de tanto tiempo sin títulos. Seguro que dará muchos más éxitos al Atlético”, afirmó Miguel Ángel. 
  Varios meses después de su fundación, el miércoles 30 de marzo tuvo lugar la inauguración oficial de esta Peña Atlética. David De Gea, quien da nombre a esta agrupación, no se quiso perder la celebración, y se desplazó a Almodóvar del Campo para estar presente. 
  El acto comenzó a las 17:30 horas y reunió a casi 200 personas entre las que se encontraban además de los peñistas y el portero del Atlético de Madrid, personalidades de Almodóvar del Campo como su Alcalde, Don Vicente de Gregorio y dos de sus concejales, que tampoco se quisieron perder la visita de De Gea. 
  Los peñistas disfrutaron de la compañía de David De Gea, al que sorprendieron con la visita de dos ex canteranos atléticos ahora en las filas del Puertollano, Nacho Gil y José Perales, quienes le regalaron al portero de Illescas una camiseta de su actual equipo. Además, proyectaron un vídeo con los mejores momentos del ‘13’ rojiblanco desde su niñez hasta hoy. 
  De Gea, que firmó autógrafos a todo el que se lo pidió, se mostró muy agradecido a todos los peñistas tras el acto. “Ha estado muy bien, ha venido mucha gente y me he sentido muy a gusto. Es un orgullo muy grande que se te reconozca de esta manera cuando sólo llevas un año en el primer equipo. Es muy gratificante. Sobre todo quiero dar las gracias a la gente de Almodóvar del Campo”, declaró el portero a la web del Club.
  Así, estos colchoneros castellano-manchegos hicieron realidad el sueño que tuvieron mientras festejaban el título de la Europa League, poder inaugurar su propia Peña Atlética. Además junto a David De Gea, uno de sus ídolos rojiblancos, que por si fuera poco es paisano suyo. 
  De esta manera, estos nuevos peñistas atléticos miran al futuro con ilusión de celebrar juntos muchos más éxitos de su equipo. “Para nosotros el Atlético lo es todo. A pesar de la distancia que nos separa del Vicente Calderón, esta temporada ya hemos ido cuatro veces a ver al equipo. Estamos seguros de que nos seguirán dando más alegrías y que esta temporada nos vamos a clasificar para la Europa League”, concluyó.   
etiquetas: