David De Gea e Iker Casillas comenzaron a disputar el derbi en Onda Cero

Los dos porteros compartieron mesa y mantel en una agradable velada

El partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid sigue levantando expectación. El encuentro de los eternos rivales será, una vez más, un ejemplo de calidad y poderío demostrado por ambos conjuntos. Dos de las figuras de Atlético y Real Madrid, David De Gea e Iker Casillas, quisieron reunirse horas previas al choque para compartir mesa y mantel en un ambiente distendido y agradable. Una velada organizada por Onda Cero y en la que ambas figuras demostraron que son grandes en lo profesional y en lo personal.

Es la primera vez que David e Iker comparten minutos de radio. En la extensa entrevista dirigida por Ángel Rodríguez, ambos futbolistas se mostraron simpáticos y sinceros. El guardameta rojiblanco mostró su admiración por Casillas. “Creo que no sólo para mí, para muchos porteros es un punto de referencia y un ejemplo a seguir. Tiene unas cualidades increíbles y ha demostrado que ahora mismo es el mejor portero del mundo”, aseguró.

Su homólogo en el Real Madrid no se quedó atrás en elogios hacia David y reconoció que “no voy a descubrir yo a De Gea, todos han visto lo que es capaz de hacer. Es un buen profesional y una gran persona y eso a mí, me importa mucho”.

Aunque diferentes en sus formas, De Gea y Casillas han probado desde muy jóvenes lo que supone el fútbol de élite. “Ambos hemos dado el salto muy jóvenes, hemos intentado aprovechar las oportunidades que nos han dado. Esperemos que se esté forjando el futuro en la persona de David, porque presente ya es”, reconoció Casillas.
Sobre el importante partido de Copa, David aseguró que “saldremos a darlo todo. Sabemos que será difícil, pero creemos en la remontada. El tercer gol que nos hicieron en su campo nos dolió por lo que significaba y especialmente por el minuto en el que fue. A pesar de todo, tenemos que salir con ganas y demostrar a nuestro público que podemos hacer las cosas bien”.

Tanto De Gea como Casillas destacaron en la entrevista los puntos fuertes de cada equipo. De Gea reconoció que “el Real Madrid es un equipo peligroso en todas sus líneas, aunque si hay que destacar algo, a lo mejor, los tres hombres de arriba son los más desequilibrantes”. Algo parecido subrayó Iker y es que la ausencia de Kun por lesión es destacable. “Todos sabemos que Kun es un jugador peligroso, pero en el último partido ante el Mallorca no estuvo y marcaron tres goles. Cada partido es diferente y pueden pasar muchas cosas. Estoy seguro de que las dos aficiones verán un encuentro bonito y vibrante. Nosotros vamos con la idea de ganar, no de empatar”, dijo Iker.

De Gea tiró de sinceridad y reconoció que el objetivo del equipo este año es lograr los puestos de Champions. “Estamos peleando por los puestos que nos dan opción a la Liga de Campeones. Estamos cerca, el partido ante el Mallorca fue muy importante para nosotros. Fue un triunfo vital”, aclaró.

Al ser preguntado sobre su entrenador, David fue rotundo y dijo que “el míster no se juega su continuidad en cada partido. Él fue capaz de levantar al equipo el año pasado en un mal momento y debemos seguir confiando en él. Todos estamos le apoyamos”.

Entre risas, De Gea no quiso decir un favorito para ganar la Liga, aunque sí reconoció que “aún quedan muchos puntos por jugar, y cualquiera puede ser el campeón”. Sí que habló de Pep Guardiola y comentó que “es un gran entrenador y ha hecho un gran trabajo en el Barcelona. Sólo puedo decir buenas palabras sobre él”.

Siempre con el referente de Casillas, el portero del Atlético de Madrid reconoció que uno de sus sueños es llegar a la Selección Absoluta, aunque sabe que el trabajo para alcanzar esa meta debe ser duro. “Claro que es algo que me gustaría, pero estoy muy contento en la Sub-21 y ya pensamos en el Europeo que tenemos este verano”, reconoció.

“Siempre pasas por momentos duros en tu carrera. Yo los pasé, pero estos momentos te hacen madurar y sentirte más fuerte. Por suerte, tuve la oportunidad que esperaba y la aproveché”,
comentó David, y añadió que “me encuentro muy a gusto en el Atlético, espero estar muchos años aquí y ganar algún título más”.

Iker se mostró contento al compartir estos momentos con De Gea y afirmó que “el tiempo pasa y estoy encantado de que salgan canteranos. También hay que agradecer a los entrenadores como Quique S. Flores o Vicente del Bosque que nos han dado una oportunidad. La labor que está haciendo David en el Atlético de Madrid es increíble”.

“Con mi equipo he vivido momentos maravillosos que no voy a olvidar nunca. En el recuerdo siempre te quedan paradas o jugadas especiales que no puedes borrar. Soy joven y quiero seguir viviendo todo esto”,
concluyó diciendo.
etiquetas: