David De Gea, elegido Premio Siete Estrellas de la Comunidad de Madrid

El rojiblanco recibirá el galardón como mejor promesa del deporte

El Club Atlético de Madrid sigue recibiendo reconocimientos al gran trabajo realizado la pasada temporada. En esta ocasión, el joven cancerbero David De Gea vuelve a llevar el nombre de la entidad del Manzanares a lo más alto, tras hacerse público que el rojiblanco recibirá en breve el Premio Siete Estrellas del Deporte 2009 en la categoría de Mejor Deportista Promesa de la Comunidad de Madrid.

David de Gea debutó en septiembre de 2009 con el Atlético de Madrid. Mucho ha llovido desde entonces. Con sólo 19 años se ha convertido en portero titular del primer equipo, consiguiendo entrar en la historia rojiblanca tras la consecución del primer título de la UEFA Europa League, el pasado curso. Además, la calidad del joven guardameta no ha resultado indiferente fuera del entorno del Club que le ha hecho grande, puesto que este mismo año fue preseleccionado por Vicente Del Bosque para el Mundial de Sudáfrica. Con todo este historial, y a pesar de su corta edad, no es de extrañar que De Gea sea merecedor de uno de estos prestigiosos galardones.

Por si fuera poco, la entidad rojiblanca también estará representada entre los premiados por María de Villota, la pilota del Atlético de Madrid para Superleague Fórmula, en la categoría de Mejor Deportista Femenina. María se convirtió en 2009 en la primera mujer en la Superleague Fórmula, una de las categorías previas a la Fórmula 1. La pasada temporada disputó con el coche oficial del Atlético de Madrid y el éxito para todos ha hecho que esa combinación entre entidad y pilota se mantenga. De Villota lleva más de 13 años compitiendo en una disciplina deportiva y entre sus hitos destaca el haber sido la primera mujer en debutar en las 24 horas de Daytona y en el Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC).

Cabe recordar, además, que el pasado año fue reconocida la labor solidaria de la Fundación Atlético de Madrid, con el Premio Siete Estrellas en la categoría de Fomento de Valores, galardón que fue recogido por el máximo mandatario rojiblanco, Don Enrique Cerezo, de manos de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Doña Esperanza Aguirre.

Los Premios Siete Estrellas del Deporte se conceden anualmente por la Comunidad de Madrid desde 1987. El fallo de esta edición se dio a conocer el martes 13 de julio tras la deliberación del jurado, que estuvo formado, entre otros, por Ignacio González (Vicepresidente y Consejero de Cultura y Deporte), Javier Hernández (Viceconsejero de Deportes),  así como Alejandro Blanco (Presidente del Comité Olímpico Español), Bartolomé González (Presidente de la Federación de Municipios de Madrid), ex deportistas como Almudena Cid, Raquel Corral o Manolo Sanchís y periodistas deportivos.

El jurado también ha designado al boxeador Gabriel Campillo, como Mejor Deportista Masculino, así como al Club de Campo de Hockey, Mutua Madrileña, el Ayuntamiento de Torrejón y a la Fundación También, en el resto de categorías.

etiquetas: